Comenzaron las finales departamentales de los Juegos Supérate 2017 en el Líbano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una sobria inauguración en el estadio Ariel González del Líbano inició este lunes la final departamental de los deportes en conjunto de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, en la categoría prejuvenil.

Más de 800 deportistas de 25 municipios de la 'Tierra Firme' competirán por los cupos a la final regional de las justas, que tendrá lugar en Melgar.


Los atletas ofrecieron un desfile por las principales calles del municipio, antes de tomar asiento en el máximo escenario deportivo de los libanenses, en el acto organizado por Indeportes Tolima y en el cual no estuvo el gobernador Óscar Barreto.

El encargado de prender la antorcha fue el ciclista Didier Merchán, quien ha participado en diferentes certámenes juveniles a nivel nacional con relativo éxito.

En representación de la capital tolimense viajaron cerca de 90 estudiantes de nueve instituciones públicas y privadas, con el acompañamiento del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri).


La entidad les brindó la implementación deportiva necesaria para dejar en alto los colores de la ciudad, además de una póliza de seguro a cada participante, el transporte de ida y regreso y orientación psicológica orientada al éxito. 

En cuanto al hospedaje, esta redacción conoció que había inconformidad por parte de algunas delegaciones debido a la reducida capacidad hotelera de esta población, razón por la cual Indeportes se encontraba en gestiones para solucionar los inconvenientes.


Las disciplinas que iniciaron competencias hasta el próximo 31 de agosto son Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala y Voleibol, tanto en la rama masculina como femenina.

En cuanto a escenarios los certámenes se llevarán a cabo en el gramado del Ariel González, la Villa deportiva y el Coliseo Mayor, remodelados con ocasión de los Juegos Nacionales 2015.

Recordemos que los ganadores en cada torneo tendrán la responsabilidad de representar al Tolima ante representantes de departamentos como Cundinamarca, Huila y Caquetá, en fecha por definir.

Las competencias (Prejuvenil)

Baloncesto Femenino: 
Chaparral, Prado, Cajamarca, Melgar, Santa Isabel, Venadillo, Herveo e Ibagué. 

Baloncesto Masculino: 
Ortega, Purificación, Rovira, Espinal, Ambalema, Armero Guayabal, Mariquita e Ibagué.

Fútbol Femenino: 
Chaparral, Ataco, Coyaima, Honda, e Ibagué.

Fútbol Masculino: 
Ataco, Dolores, Cajamarca, Espinal, Lérida, Armero Guayabal, Fresno e Ibagué.

Fútbol Sala Femenino: 
Ataco, Natagaima, Cajamarca, Melgar, Lérida, Honda, Fresno e Ibagué.

Fútbol Sala Masculino: 
Rioblanco, Prado, Rovira, Espinal, Anzoátegui, Honda, Casabianca e Ibagué. 

Voleibol Femenino: 
Chaparral, Rioblanco, Espinal, Líbano e Ibagué.

Voleibol Masculino: 
Rioblanco, Espinal, Líbano, Fresno e Ibagué.

Fotos: Imdri e Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente