. Campaz, del DEPORTES TOLIMA, marcó en victoria de la Selección Colombia Sub-17 ante Costa Rica



Campaz, del DEPORTES TOLIMA, marcó en victoria de la Selección Colombia Sub-17 ante Costa Rica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El volante del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz, marcó este lunes en el triunfo de la Selección Colombia Sub-17 (3-0) ante Costa Rica, encuentro de preparación de cara al Mundial de la categoría que comenzará en octubre en India. 

El mediocampista nacido en Tumaco, pero formado en las divisiones menores del 'Vinotinto y Oro', abrió la cuenta en el renovado estadio Luis Carlos Galán de Soacha (Cundinamarca), ante una nutrida presencia de espectadores.

El tanto de Campaz llegó cuando promediaba el minuto 17 del encuentro y en la segunda parte vinieron los otros dos goles del seleccionado patrio, con Déiber Caicedo y Sebastián Peñaloza.


Recordemos que el mediocampista del 'Vinotinto y Oro' está concentrado con la 'tricolor' desde el pasado 20 de agosto, en el inicio del quinto microciclo de entrenamientos con miras a la cita orbital.

El jugador, quien parece estar fijo en los planes del entrenador Orlando Restrepo, regresará a la disciplina del club 'Pijao' este jueves, a la espera de estar en el grupo definitivo de 22 jugadores que competirá en suelo hindú.

Por fortuna para Jaminton ha estado en todas las convocatorias del seleccionador nacional, gracias a lo demostrado en el Sudamericano Sub-17 efectuado en marzo en Chile, cuando aportó tres goles para el tiquete al Mundial.


En contexto

Colombia regresará después de ocho años a un campeonato del mundo Sub-17 e integrará el grupo A, junto a los representativos de India, local; Estados Unidos y Ghana.

Su debut será frente a los africanos, el 6 de octubre en Nueva Delhi; luego al 9 rivalizarán ante los locales en la misma sede y el 12 de octubre cerrarán la primera fase ante los norteamericanos, en Bombay.

La mejor actuación de los 'cafeteros' en la historia de la competición se dio en Finlandia 2003 y Nigeria 2009, su más reciente presencia: En ambas ocupó el cuarto puesto. 

Fotos: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente