. James Rodríguez deja el Real Madrid: es nuevo jugador del Bayern Múnich



James Rodríguez deja el Real Madrid: es nuevo jugador del Bayern Múnich




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una noticia crucial para los intereses de la Selección Colombia de cara a una eventual clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 se dio a conocer en la mañana del martes desde territorio europeo.

El capitán de la 'tricolor', James David Rodríguez, quien se formó como futbolista en Ibagué, ha sido fichado por el Bayern Múnich de Alemania tras tres temporadas en la casa blanca.

El volante de 25 años de edad, goleador del Mundial de Brasil 2014 y que con la escuadra 'Merengue' ganó las últimas dos ediciones de la Champions League (2016 y 2017), fue cedido por dos temporadas al elenco germano, con una opción de compra de 60 millones de euros.

"Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid", expresó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club Bávaro.

A mediados de 2014 el Madrid había pagado 80 millones por el jugador, quien en ese entonces jugaba para el AS Mónaco de la Liga de Francia.

"James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas", añadió Rummenigge.


Era inminente

La salida de James de la divisa madrileña era casi un secreto a voces, pues el talentoso jugador nunca tuvo con el respaldo claro del entrenador francés Zinedine Zidane, que lo relevó a puestos secundarios pese a que cuando tuvo la oportunidad siempre aportó.

Por ello, por su bien y el de la selección, que afrontará en agosto y noviembre dos dobletes trascendentales en sus aspiraciones mundialistas, el mediocampista necesitaba un club en el que tuviera mayor rodaje. Y parece haberlo en contrado.

James se verá de nuevo con el estratega que apostó por su talento tras su excelente presentación en la pasada cita orbital: El italiano Carlo Ancelotti, con quien debutó en el Madrid en 2014, siendo esta su mejor campaña.

El 'Cafetero' viajará este domingo con el resto de la plantilla alemana a la gira Audi Summer Tour, que estará en países como China y Singapur.

El segundo colombiano

Rodríguez será el segundo compatriota en ponerse la camiseta del Bayern. El primero fue el delantero Adolfo 'Tren' Valencia, quien estuvo entre 1993 y 1994 en la divisa alemana, siendo goleador del equipo y campeón de la Bundesliga.

El dato

Con el Real Madrid James disputó 111 partidos, en los que marcó 36 goles y dio 41 asistencias. Aparte de las dos 'Champions', también ganó un Mundial de Clubes, dos Súpercopas de Europa y una Liga Española.











Artículo Anterior Artículo Siguiente