Un tolimense, convocado a la Selección Colombia de Polo Acuático Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ibaguereño Fabián David Rodríguez fue convocado por la Federación Colombiana de Natación (Fecna) para hacer parte de la Selección Colombia que competirá en la cuarta edición del Campeonato Panamericano de Polo Acuático Sub-17, con sede en Lima (Perú).

Rodríguez, quien milita en el Club Focas del Tolima, hará parte junto a otros 14 deportistas del combinado patrio, que estará en suelo Inca desde el próximo 29 de junio. 

El llamado del 'Pijao' es muy importante, ya que el resto de la selección está conformada por 11 waterpolistas de la Liga de Antioquia y tres de la del Valle. 



Eso habla muy bien de su rendimiento, pues logró 'colarse' en un equipo que en un 90 por ciento contó con deportistas de solo dos departamentos. 

Los miembros de la 'tricolor' estarán bajo el mando de los entrenadores Juan Esteban Vásquez y Sebastián Zapata, en búsqueda de un cupo al Campeonato Mundial de Polo Juvenil, a efectuarse en 2018. 

El torneo se extenderá hasta el próximo 9 de julio y contará con  la participación de 13 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Guatemala, Cuba, Trinidad y Tobago, Venezuela, Perú y Colombia. 

Con la información de la Liga de Natación del Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente