. Selección Tolima Prejuvenil buscará en casa tiquete a la final del Nacional de la Difútbol



Selección Tolima Prejuvenil buscará en casa tiquete a la final del Nacional de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, confirmó a la población de Payandé como la sede de la semifinal del Campeonato Nacional Prejuvenil, en el que la selección Tolima hará las veces de anfitriona desde el próximo jueves. 

En este zonal, el conjunto comandado por Ordubay Galeano medirá fuerzas frente a los representativos de Bolívar, Casanare y Santander, en búsqueda de uno de los dos cupos que estarán en juego a la gran final. 

En su primera salida, el combinado 'Pijao' rivalizará ante su similar de Casanare, el jueves a partir de la 1:30 de la tarde.  

"Es un rival que llegó a la final nacional de 2016, con un excelente orden defensivo y sorpresivo a nivel de ataque", indicó el profe Galeano a El Rincón del Vinotinto.

Por su parte, en su segunda cita, chocará ante el equipo de Santander, el viernes 5 de mayo desde las 3:30 p.m. 

"Tienen una liga fuerte en todas sus categorías. Será un equipo de transiciones rápidas y jugadores de calidad a nivel individual", añadió.

Y en el cierre del zonal, los tolimenses jugarán frente a los bolivarenses, el domingo 7 a partir de las 3:30 p.m., con la ilusión de sellar su tiquete a la máxima instancia; la cual se efectuaría entre el 15 y 22 de mayo. 

"Ocupó el tercer lugar el año anterior, es un grupo con un buen trabajo colectivo en las cuatro fases y jugadores en cantidad y calidad, con despliegue físico y buena talla", complementó.

¿Cómo llegan?

El elenco de la 'Tierra Firme' llega en óptimas condiciones físicas para este nuevo zonal, luego de haber disputado con éxito la primera fase, en la ciudad de Villavicencio.

"A nivel colectivo reforzamos las ideas defensivas, que es nuestro fuerte. Además hicimos bastante énfasis en mejorar el funcionamiento colectivo de ataque, para evitar los empates y sumar en cada partido de tres puntos", referenció Galeano.

Para ello integró a tres jugadores más al plantel: Falcao Ospina, Felipe González y Juan Pablo Méndez, quienes a su juicio se ganaron su lugar por su destacado presente en las tres semanas de preparación.

Foto: Erick Sánchez











Artículo Anterior Artículo Siguiente