. El 'Banco de prueba' dejó satisfecho a Quintabani, de cara al juego Bolívar - DEPORTES TOLIMA



El 'Banco de prueba' dejó satisfecho a Quintabani, de cara al juego Bolívar - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el técnico del Deportes Tolima, Óscar Héctor Quintabani, el choque ante Equidad Seguros, en el remate de la Liga Águila 1 2017, fue una interesante sesión de fútbol que le permitió darle rodaje a algunos de sus jugadores, con miras al complicado partido del jueves (5:15 p.m.) ante Bolívar por la Copa Sudamericana.

Más allá del resultado, que no fue el mejor (1-1) y dejó decepcionados a los cerca de 500 hinchas presentes en el Manuel Murillo Toro, Quintabani quedó conforme con la reaparición de jugadores como Santiago Montoya, Sergio Mosquera, Ómar Albornoz y Didier Delgado, ausentes en gran parte del semestre por desgarros musculares.

"Hubo cosas positivas, esto era un banco de prueba para ver a (Sergio) Mosquera, (Santiago) Montoya y (Ómar) Albornoz, y el mismo Didier (Delgado), sobre qué podía pasar.

"Tuve muchos jugadores que venían soportando la campaña, casi todos los torneos porque faltaban futbolistas en un momento determinado y hoy (Viernes) era el día para irse más tranquilos", refirió Quintabani en rueda de prensa.

El entrenador argentino ponderó en especial el trabajo de Montoya, a quien solo 55 minutos en el campo de juego le bastaron para el ser el mejor de un plantel irregular, que otra vez pecó en su zona defensiva y permitió que su adversario, con poco, le empatara.

"Montoya es un jugador distinto. Llevaba más de 56 días sin jugar e hizo el esfuerzo que tenía que hacer. No quisimos que pasara de ahí. Con 45 minutos se sentía bien y siguió jugando un poco más, pero tampoco queríamos arriesgarlo. 

"Es un partido muy importante el que se viene, aunque creo que en Bolivia no será un jugador que aguante los 90 minutos", acotó el timonel.

El desarrollo del encuentro

El orientador de los 'Pijaos' lamentó nuevamente de las graves desatenciones de su divisa, que quedó eliminada de los 'Play Offs' por su mala campaña como visitante, cuando solo logró un punto de 30 posibles, pero también por los 11 que dejó escapar del 'Coloso de la 37'. 

"Hicimos un gol y en el segundo tiempo hasta penal tuvimos. Pero el palo, el arquero y travesaño nos impidieron anotar. Y Equidad, con 10, aprovechó una pelota aérea en la que dimos rebote y nos empata el partido", indicó.

El entrenador criticó al juez central John Ospina, quien dejó de sancionarle una anotación al volante César Quintero a los 31' porque su asistente 1, Paolo Benítez, no lo vio.

"Nosotros tuvimos un gol legítimo en el que el línea se durmió. Nos pasan todas a nosotros este semestre, ese gol nos podía dar una apertura importante para el momento del partido. Enfrentábamos a un rival con oficio", agregó.

"Nos tenemos que ir con ese sabor agridulce. Qué más puedes decir de un partido en el que hiciste todo para los goles pero también cometiste los errores como para que te empaten", complementó.


Preparativos

Antes del viaje a Bolivia, Quintabani cuenta quizá con un día más de labores que le permitirá definir cuáles serán los 18 jugadores que tendrán la responsabilidad de salvarle a él y al club parte del semestre A de 2017, que en síntesis ha sido nefasto.

"Lo que tenemos que hacer ahora es terminar de definir la lista. No hay muchos jugadores para ir pensando en variantes. Hay que ir a buscar el partido con la inteligencia de saber jugarlo ante un rival que es bueno, como cualquier otro que puedes enfrentar, sino que tienes un adicional que es la altura. 

"No es que Tolima la vaya a sufrir, sino que habrá que sobreponerla con el orden", añadió el técnico de los 'Musicales', quien en la Liga apenas tuvo un rendimiento del 33,3%, mientras que en la Copa Águila quedó sin opciones en la primera ronda. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente