. Jaramillo le cumplió a la olímpica Íngrit Valencia: La boxeadora ya tiene su apartamento



Jaramillo le cumplió a la olímpica Íngrit Valencia: La boxeadora ya tiene su apartamento




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le cumplió a boxeadora de la liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Este miércoles, la pugislita recibió de manos del mandatario local el apartamento que le prometió el pasado 3 de septiembre, frente a centenares de personas en la Plaza de Bolívar, tras su gesta olímpica.

La cara de satisfacción era evidente en la deportista, quien junto con su esposo y entrenador, Raúl Ortiz, hizo vibrar a todo un país con sus actuaciones. 


Con las escrituras y llaves en la mano, Valencia comenzó a disfrutar de su espacio propio, tras varios años de sacrificio y lucha en representación del 'Vinotinto y Oro'.

"Es una alegría rotunda para mí, una bendición. Estoy agradecida con Dios, siempre había soñado tener casa propia para darle a mi hijo un lugar donde 'meter su cabecita'. No tengo palabras para explicar lo que siento", manifestó la boxeadora, quien el viernes anterior fue elegida como la Deportista del año 2016 por la Acord Tolima.

El apartamento 

El inmueble, de 69 metros cuadrados, está ubicado en el Conjunto Residencial Arboleda Campestre del sector de Picaleña y tiene un valor de 105 millones de pesos.

De este valor, la administración municipal costeó $70 millones, mientras que la Constructora Bolívar -a cargo de este proyecto habitacional- puso $35 millones.

"Fue un compromiso que hicimos, tras la inmensa satisfacción que nos dio en los Olímpicos. Hicimos una minga con la Costructora Bolívar con la cual pudimos satisfacer algo que se promete pero que en otras ocasiones no se cumplió", dijo Jaramillo.

El apartamento cuenta con tres habitaciones, dos baños, una sala comedor, cocina y balcón, para el disfrute de Íngrit, su pareja y su hijo, Johan Stiven.


En cuanto al conjunto residencial, el mismo tiene múltiples zonas verdes, un salón social, gimnasio, parque infantil, zona BBQ y piscina para niños y adultos.

A su vez, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, le hizo entrega a Íngrit de $10 millones para amoblar su apartamento.

El dato

A Óscar Escandón,  el exalcalde Jesús María Botero le prometió en su mandato (2008-2011) una casa, pero a diferencia de Jaramillo con Valencia, este nunca le cumplió al boxeador.

Fotos: Alcaldía de Ibagué










Artículo Anterior Artículo Siguiente