Niña patinadora se accidentó cuando entrenaba en la variante Ibagué - Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La falta de un escenario digno para la práctica del patinaje en Ibagué ha llevado a que niños y jóvenes pertenecientes a los diferentes clubes de la ciudad salgan a las calles a hacer sus entrenamientos.

Y una vez más, estas peligrosas prácticas dejaron serias lesiones. La niña Andrea Catalina Olaya Guevara, perteneciente al Club Stake Line, sufrió este martes en la tarde una herida en su frente, luego de caerse en la ciclovía de la variante Ibagué - Bogotá. 

La lesión sufrida por la deportista de 9 años, destacada a nivel nacional, obligó a que se le hiciera una cirugía plástica reconstructiva en la clínica Asotrauma, ubicada en el barrio Cádiz de la ciudad.

La intervención a la menor que cursa quinto grado en el Colegio Champagnat de Ibagué, se llevó con éxito en horas de la mañana del miércoles.

"Andreita es otra víctima del robo de escenarios deportivos en Ibagué. Agradecemos a sus compañeros de patinaje, entrenadores y papás que nos han acompañado", dijo Yolanda Guevara, mamá de la deportista.

La progenitora de la niña patinadora pidió a las autoridades municipales entregar una inmediata solución a la carencia de una pista adecuada.

Más aún cuando no se tiene conocimiento de cuándo será entregada la que fue construida en el Parque Deportivo, que debía albergar las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, pero sigue en el olvido.

Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial por parte del Imdri e Indeportes Tolima, los dos entes oficiales encargados de la actividad física en la ciudad y responsables, en cierto grado, de la integridad de los deportistas.

En contexto

No es la primera vez que los patinadores de la capital tolimense sufren accidentes en este sector, que tiene una superficie rústica, en asfalto.

En agosto del año pasado un hecho similar causó lesiones en ocho deportistas, entre los ocho y los 15 años de edad.  

Dos de ellos también pasaron por el quirófano debido a lesiones de tejidos en sus rodillas, y uno más fue operado por problemas ocasionados en una de sus muñecas. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente