Indeportes agasajó a deportistas del Tolima en el remate del 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La familia del deporte tolimense se dio cita este miércoles para celebrar la llegada de la Navidad y también los buenos resultados que, a nivel general, tuvieron los exponentes 'Pijaos' en los diferentes eventos nacionales e internacionales, pese a las dificultades -ya conocidas- en materia de escenarios.

En la sede de la Fábrica de Licores del Tolima (FLT), la Gobernación e Indeportes Tolima ofrecieron un agasajo a los centenares de atletas que durante todo el 2016 dieron su mejor esfuerzo para dejar en alto los colores del Departamento.


La jornada comenzó con el rezo del sexto día de la tradicional Novena de Aguinaldos, que contagió del espíritu navideño a los presentes, quienes recibieron un delicioso refrigerio y un obsequio por parte de la administración departamental.

La integración, que estuvo pasada por lluvia, fue amenizada por agrupaciones musicales como Son Bareke y contó con la presencia del reconocido humorista local 'Hidráulico', quien les robó una sonrisa a los asistentes.


Antes de la fiesta preparada para los deportistas, el gerente de Indeportes, Gerardo Yepes, se reunión con los presidentes de las ligas deportistas, a quienes les dio a conocer los avances de su primer año de gestión y la proyección que ya hay trazada de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2019.

En su intervención, también explicó el mecanismo de selección y contratación de los entrenadores y monitores para el 2017, aparte de exponer los trabajos que viene realizando la Comisión Técnica del instituto en la capacitación y seguimiento a los entrenadores.


"Es muy importante que desde Indeportes, con un nivel mucho más alto del logrado hasta ahora, nos concentremos con recursos que estoy dispuesto a seguir generando, para apoyar el deporte competitivo. 

"Para que podamos tener mayor participación a nivel nacional. No importa que los éxitos lleguen después de culminado mi gobierno. Hay que pensar en los grandes procesos de desarrollo en el Departamento", dijo el gobernador Óscar Barreto Quiroga.


Por su parte, la medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la boxeadora Íngrit Valencia, se mostró complacida por el espaldarazo dado por Indeportes para los distintos torneos en los que compitió, que le sirvieron como preparación para su participación en las justas.

"De mi parte agradecerle a ellos por el apoyo que me han brindado. Ojalá podamos seguir brindando lo mejor para la alegría del Tolima. A nivel personal vienen algunos eventos que me sirven de cara a los Juegos Bolivarianos del otro año y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y la idea es tener el respaldo, no solo para mí sino para la liga como tal", dijo la pugilista.

Fotos: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente