. Ante Bucaramanga, DEPORTES TOLIMA completó su quinta derrota en la Liga Águila 2 2016



Ante Bucaramanga, DEPORTES TOLIMA completó su quinta derrota en la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El revés de la noche del jueves sufrido ante AtléticoBucaramanga (1-0), en el marco de la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2016, significó el quinto que ha sufrido la 'tribu' en lo que va del torneo (23 cotejos), desde que inició el pasado 2 de julio.

Además de la escuadra 'Leoparda', solo Envigado (1-0) y Alianza Petrolera (3-0) lograron ganarle hasta esta altura al equipo de Gamero como visitante; mientras en casa lo han hecho Cortuluá (0-2) y Patriotas (1-0).

Lo preocupante es que es el segundo encuentro consecutivo que pierde el equipo de Alberto Miguel Gamero en solo cuatro días; ambos por la mínima diferencia.

Con todo y ello, la divisa de la 'Tierra Firme' es -junto a Santa Fe- la segunda con menos caídas en el torneo (5), aunque la que tuvo ante los 'Búcaros' hizo que perdiera la opción, en caso de avanzar a la final, de definir el título en el estadio Murillo Toro.

En efecto, acumula durante el segundo semestre 36 unidades y con la victoria ante los bumangueses -obligación si quiere avanzar- llegará a 39. 

Pero Nacional y Santa Fe, que protagonizan la otra llave semifinal, tienen 41 y 40 puntos, respectivamente, por lo que los 'Pijaos' definirán el campeonato el 18 de diciembre -fecha de su fundación- en Medellín o Bogotá. 

A su vez, los de Ibagué siguen postergando su clasificación a la Copa Sudamericana 2017. Con 60 unidades en la reclasificación, ya fueron superados por Bucaramanga, que con 62 puntos tiene por el momento el cuarto cupo al evento continental.

Así que este domingo (4:30 p.m.) no solo se jugará el pase a la final. Con la victoria, Tolima le arrebatará el tiquete a la 'Otra mitad de la gloria' a los santandereanos, quienes quedarán con las manos vacías.

El dato

Sí, es cierto. Si Tolima es campeón de la Liga Águila 2 2016, dejará sin cupo a la Copa Libertadores a Junior –divisa que dirigirá Alberto Gamero el año entrante- que, pese a haberse quedado fuera de los 'Play Offs', conserva una leve esperanza con 71 unidades en la campaña anual.

Los 'rojiblancos' hacen fuerza para que se dé un posible título de Nacional (Ya clasificado por ser el campeón vigente) o Santa Fe (que cedería su cupo de reclasificación).

Foto: Vanguardia Liberal 











Artículo Anterior Artículo Siguiente