. Sigue la mala racha del DEPORTES TOLIMA: Empató 1-1 ante Huila en el Murillo Toro



Sigue la mala racha del DEPORTES TOLIMA: Empató 1-1 ante Huila en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Es cierto. Deportes Tolima terminará una fecha más como líder de la Liga Águila 2 2016 este domingo. El plantel de jugadores acumulará una jornada más -la 14, para ser más exactos- sin perder en el torneo. Y aparte de ello, el invicto frente a su eterno rival se extendió a 13 fechas. Pero el empate (1-1) frente al Atlético Huila, es fiel muestra del mal momento que atraviesa el 'Vinotinto y Oro'.

El tanto del volante Déinner Quiñónez, a los 36' de juego, fue apenas un placebo para los cerca de 5.000 aficionados que se dieron cita en las tribunas del Murillo Toro. Porque a los 44', el delantero Ómar Duarte le dio la paridad a la visita, que con nueve hombres -tras las expulsiones de Paul Rubiano y Manuel Berrío- se llevó un preciado punto de su nueva 'casa'.

Las múltiples fallas en el juego aéreo, la falta de ideas en el mediocampo y la desesperación en el frente de ataque, sumados a los cambios inexplicables del técnico Alberto Gamero para suplir las ausencias de Ángelo Rodríguez y Cléider Alzate -al menos para el grueso de la hinchada- fueron las razones por las cuales la 'tribu' completó su cuarto partido sin ganar, en todas las competiciones del segundo semestre: Liga, Copa Sudamericana y Copa Águila.
Con todo y ello, con 20 puntos los 'musicales' siguen en lo más alto de la clasificación. Continúan con el rótulo de la valla menos vencida y el ataque más eficaz. Pero la impaciencia ya se apoderó de los espectadores, quienes fueron malacostumbrados por su divisa, en una campaña que vivía su 'Luna de Miel' pero ahora atraviesa por su primera prueba de fuego.

Ahora Gamero y sus pupilos tendrán que centrarse en lo que será el juego de este miércoles (7:30 p.m.) por los cuartos de final (vuelta) de la Copa Águila, ante Deportivo Cali. La obligación de los 'Pijaos' en casa: Revertir el 2-0 en contra de la ida, que tuvo lugar en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Y luego podrá tomar descanso para preparar su próximo cotejo liguero, ante Envigado F.C., en el fin de semana del 11 de septiembre. Cabe destacar que a partir de la fecha habrá un largo parón por la Eliminatoria Mundialista, en el que la Selección Colombia enfrentará a Venezuela (1o. de septiembre) y Brasil (6 de septiembre). 

Parejo por lo bajo

En la primera mitad fueron muy pocas las opciones de gol en las porterías. De hecho, podría decirse que las únicas claras fueron las que terminaron en el fondo de las piolas. Pero la primera escaramuza la protagonizó el visitante, apenas al minuto 2, con un impacto de John Lozano que atajó Joel Silva.

La respuesta del dueño de casa se dio a los 19' con un remate desviado de Déinner Quiñónez y a los 26' Marco Pérez sacó un débil remate en el área chica que atajó sin problemas el arquero uruguayo Johnny Da Silva. A ellos se unió el panameño Abdiel Arroyo, con un disparo que también se fue por las 'nubes'.

Pero a los 36' y sin querer queriendo, Quiñónez le dio el 1-0 parcial al dueño de casa. El mediapunta cazó un pase desde la izquierda de Danovis Banguero, encaró y entrando a las 16 con 50 impactó al arco huilense, con la fortuna de que remate fue desviado en el camino por un zaguero rival para la primera alegría de la tarde.

Vea: La galería del empate (1-1) entre Deportes Tolima y Huila, en el Murillo Toro

No obstante, la dicha tan solo duró ocho minutos. Sobre los 44', el atacante Ómar Duarte capitalizó de golpe de cabeza el pase puesto como con la mano por el lateral derecho Nelson Lemus, ex Tolima, ante la inmóvil presencia del golero Silva. De nuevo como en Cali, el gol en contra se gestó por la zona izquierda, responsabilidad de Danovis Banguero.

Para la segunda mitad, ninguno de los tres cambios propuestos por el técnico Gamero le salió. Santiago Montoya por Pérez (61'), Wilfrido De La Rosa por Arroyo (70') y Jader Obrian por Armandol Vargas (75'), de irregular actuación, fueron los hombres a los que les apostó el estratega en pro de cambiar la historia del encuentro, pero chocó ante un adversario aplicado, humilde, aunque en ataque mezquino.

Ni las expulsiones de Paul Rubiano (84') por roja directa y de Manuel Berrío (90+1') ayudaron a la 'tribu' a desequilibrar la pizarra en el clásico. Incluso, en el contragolpe, Huila por poco se lleva los tres puntos del 'Coloso de la 37', de no ser por la mala definición de Hamilton Valencia, quien ante Silva no supo qué hacer.

Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez; Armando Vargas, Déinner Quiñónez, Marco Pérez y Abdiel Arroyo.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Santiago Montoya por Pérez (61'), Wilfrido De La Rosa por Arroyo (70') y Jader Obrian por Vargas (75').

Atlético Huila: Jonny Da Silva; Nelson Lemus, Jhon Lozano, Manuel Berrío, Stiven Quiñones; Paul Rubiano, Ronaldo Tavera, Emiliano Méndez, Jerry Ortiz; Ómar Duarte y Jorge Ramos. 
Técnico: Oswaldo Durán.
Cambios: Deiner Mera por Quiñones (46'), Hamilton Valencia por Ortiz (69') y Miguel Murillo por Duarte (71').











Artículo Anterior Artículo Siguiente