. Montenegro le dio la primera victoria al equipo Pijaos en la Vuelta a Colombia 2016: Se impuso en los Montes de María



Montenegro le dio la primera victoria al equipo Pijaos en la Vuelta a Colombia 2016: Se impuso en los Montes de María




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una gran jornada tuvo el equipo tolimense Mundial de Tornillos - Pijaos en la segunda fracción de la Vuelta a Colombia 2016, que este martes llegó a los Montes de María (Bolívar) tras 139 kilómetros de intenso recorrido desde la población de Turbaco.

El corredor cundinamarqués Fabio Montenegro se llevó la victoria con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 41 segundos, ganándole el embalaje final al español Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une), quien llegó con el mismo guarismo y con ello mantuvo su camisa amarilla de líder. 

En el tercer lugar arribó el boyacense Fredy Montaña (Cundinamarca 4 WD), en tanto que  Camilo Gómez (Coldeportes - Claro - Zenú) fue cuarto.

"Venimos bien, tuvimos suerte, casi todo el equipo llegó en el lote y muy contento del equipo que tenemos. Gracias a Dios se me dieron las cosas", indicó Montenegro.

A la destacada presentación de Montenegro, se sumó el quinto lugar en la etapa del pedalista de Fresno, Alejandro Serna, quien cruzó la línea de meta a solo cuatro segundos de su compañero de escuadra y en la actualidad es el mejor tolimense en la general, en el puesto 28.

El balance para el manager y gestor de este equipo, Rodrigo Alberto Pacheco, no puede ser mejor, porque ya comenzó a ratificar lo hecho en la edición del año pasado, cuando su escuadra fue la revelación de la Vuelta. 

"Gracias a Dios se empieza por un muy buen camino y esta victoria nos da más ánimo de saber que sí se puede ir por el título de la Vuelta a Colombia", indicó Pacheco a El Rincón del Vinotinto. 

Y añadió: "Así en Ibagué y en el Tolima no reconozcan mucho, ni valoren que existe un equipo profesional de ciclismo. Duele saber que no hay apoyo del Estado ni la empresa privada, pero como pueden ver el uniforme lleva las banderas nuestras y me siento orgulloso de cumplirle sueños a tantos ciclistas que lo necesitan".

Y es que además de la victoria de etapa, Mundial de Tornillos - Pijaos está en el cuarto lugar de la clasificación por puntos de la Vuelta, en una lucha palmo a plamo con equipos de trayectoria y mayor presupuesto como Movistar, Coldeportes - Claro y Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín. 

A ello se suma el liderato provisional de la Montaña gracias a Montenegro, quien ganó en la jornada del martes un puerto de cuarta categoría.

Este miércoles se cumplirá la tercera etapa de la ronda ciclística, entre la ciudad de Sincelejo (Sucre) y Montería (Córdoba) sobre un recorrido de 126.8 kilómetros.

Resultados

Top 5 segunda etapa

1. Fabio Montenegro (Mundial de Tornillos - Pijaos) 3 horas, 11 minutos y 41 segundos.
2. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) mismo tiempo.
3. Fredy Montaña (Cundinamarca - 4WD IMDR - Cota) m.t.
4. Camilo Gómez (Coldeportes - Claro - Zenú) m.t.
5. Alejandro Serna (Mundial de Tornillos - Pijaos) a 4 segundos. 

Clasificación general

1. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) 3 horas, 23 minutos y 43 segundos.
2. Ómar Mendoza (Movistar Team) a 28 segundos.
3. Camilo Gómez (Coldeportes - Claro - Zenú) a 44 seg.
4. Álex Gil (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 51 seg.
5. Álex Cano (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 59 seg.
28. Alejandro Serna  (Mundial de Tornillos - Pijaos) a 1 min. y 43 seg.












Artículo Anterior Artículo Siguiente