. Un debut 'Poderoso' tuvo el tolimense Iván Camilo Mora con el Independiente Medellín



Un debut 'Poderoso' tuvo el tolimense Iván Camilo Mora con el Independiente Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El 4 de mayo de 2016 será una fecha inolvidable en la carrera futbolística del volante chicoraluno Iván Camilo Mora, quien debutó en el fútbol profesional vistiendo la camiseta del Independiente Medellín. 

'Morita', quien portó el número 24 en su espalda, actuó 45 minutos en el triunfo 'Poderoso' ante Once Caldas (2-0), en cumplimiento de la sexta fecha del Grupo B de la Copa Águila; encuentro disputado en el césped del estadio Atanasio Girardot. 

El volante de 17 años entró para la parte complementaria en lugar de Diego Herazo y según comentarios de la crónica deportiva que cubre al rojo de la montaña el tolimense tuvo una destacada actuación.

Incluso, a los 68', participó en la acción de gol para el segundo tanto del DIM, convertido por el argentino Hernán Hechalar. Mora recuperó el balón en zona medular, la cedió al costado derecho, en donde apareció Éver Valencia, quien se la cedió al 'gaucho' para la anotación.

La felicidad

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, el portal que cree en el talento Pijao, el futbolista dio el parte de su debut. 

"En el entreno del lunes me informaron que sería escrito para tener la posibilidad en el juego ante Once Caldas y el martes hice parte de la práctica de fútbol. Me sentí muy cómodo, desde el calentamiento tuve el respaldo de mis compañeros y creo que eso fue importante para llenarme de confianza", expresó. 

Y añadió: "Fue importante llevar a cabo lo que venía haciendo en los entrenos. Ellos me dijeron que me tuviera confianza, que ellos me respaldaban y que disfrutara el momento".

El jugador contó con el respaldo incondicional de sus seres más queridos, en las gradas del Atanasio. Pero sin duda, la presencia de su mamá, Diana y su hermana Karen Andrea, pusieron el toque emotivo a esta especial noche.

"Gracias a Dios me acompañaron mi mamá, mi hermanita, una tía, un primo, unos amigos muy significativos y mi padrastro. Para mí fue muy valioso. El resto estuvo en Chicoral de donde me enviaron palabras de motivación, todos muy felices, indicó.

Sobre su relación con el profe Leonel, Mora indicó que es "Es buena. El profe me respaldó siempre y me dijo que jugara con confianza y para adelante. Ya llevaba varias prácticas de futbol y apenas el lunes me dieron la noticia".

Y con su coterráneo, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz, Camilo dijo que a medida que ha sido incluido en el grupo profesional, se han vuelto más cercanos y tendrán la oportunidad de compartir más.

La trayectoria

Recordemos que Mora llegó hace un año al club antioqueño procedente del equipo Fútbol Paz de Cali, tras ser observado por cazadores de talentos del onceno paisa. Desde entonces ha hecho parte del plantel Sub-18, que compite en el torneo de la Liga Antioqueña de Fútbol.

El mediocampista comenzó su sendero por el balompié en el club Pijaos de Espinal y también integró las filas de Grama Deportes, River Soccer y Once Caldas. 

Además de Mora, otros juveniles del Medellín que actuaron en este compromiso fueron William Parra, Johan Romaña, Sebastián Macías, Eduard Atuesta y Cristian Echavarría. 

El dato:

Con la victoria, Medellín avanzó a los octavos de final de la Copa Águila como líder de su zona con 14 unidades.

Ficha técnica:

Ficha técnica: Iván Camilo Mora Rodríguez
Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1998 Chicoral  (Espinal, Tolima)
Peso: 72 kilogramos
Estatura: 1.75 metros. 
Posición: Volante de marca
Perfil: Derecho

Foto:  Archivo - Independiente Medellín











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente