Dimayor niega de nuevo derecho al trabajo a El Rincón del Vinotinto: El portal sigue sin acreditación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En respuesta al derecho de petición enviado el pasado 9 de marzo, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, justificó este viernes primero de abril, su decisión de no acreditar al portal El Rincón del Vinotinto para cubrir los partidos del Deportes Tolima en la Liga y Copa Águila; contrario a los principales medios de comunicación locales de Ibagué, que sí gozan de sus respectivas credenciales. 

Según el ente rector del balompié, los cupos de credenciales para cubrir el rentado profesional son limitados; pese a que la petición que hace El Rincón es para solo dos periodistas, y no cinco o más corresponsales como los colegas de las emisoras como Los Dueños del Balón, de RCN Radio; Combo Caracol de Ibagué; y la editorial Aguasclaras, con sus productos impresos Q’Hubo y El Nuevo Día; solo por citar algunos ejemplos.

“Para el buen desarrollo del espectáculo deportivo Dimayor ha tenido que recurrir a la acreditación de medios de comunicación toda vez que el espacio para esta actividad se ha reducido en los escenario deportivos para el buen desarrollo del espectáculo deportivo, para lo cual se ha valido de la ponderación de criterios tales como el nivel de difusión del medio (nacional, regional, departamental o municipal), trayectoria del medio en el campo deportivo y el objeto principal del medio deportivo (escrito, audiovisual, gráfico o radial)”, dice la misiva.

Vea: La respuesta de la Dimayor sobre el caso El Rincón del Vinotinto

Y agrega: “Las anteriores razones han impedido que Dimayor pueda acreditar a todas las personas y medios que hacen la solicitud”.

Y concluye: “En el caso de elrincondelvinotinto.com, tenemos la seguridad que el mismo seguirá en funcionamiento sin ningún tipo de inconveniente a pesar de la imposibilidad de su acreditación ya que cualquier persona o medio de comunicación tiene acceso a la información relativa al partido y a la rueda de prensa correspondiente toda vez que actualmente se están transmitiendo por televisión casi todos los partidos del Fútbol Profesional Colombiano”.

Con ello, la Dimayor sugiere que los periodistas a cargo del portal deportivo más importante que cubre a la escuadra ‘Pijao’, con más de 29 mil 800 seguidores en Facebook y 20 mil 300 en Twitter,  se ‘peguen’ a la señal de los canales Win Sports y RCN Televisión, o de otros medios que sí cuentan -de forma preferencial- con la posibilidad de estar en el Murillo Toro.


Recordemos que El Rincón del Vinotinto se ha visto impedido en la posibilidad de estar en el ‘Coloso de la 37’ en los cinco partidos que ha disputado Tolima correspondientes a la Liga y el encuentro de la primera fase de la Copa. En este orden de ideas, tampoco podrá estar este sábado (10 a.m.) en el cotejo que jugará el elenco musical frente a Envigado, por la fecha 11 del certamen de primera división. 

Todo ello pese a los múltiples oficios que ha radicado y enviado el director del portal, Mario Alejandro Rodríguez, a la jefatura de prensa del club, a cargo de Luis Fernando Giraldo Gutiérrez, quien además es corresponsal del canal Win Sports; y al diálogo telefónico que sostuvo con Juan Raúl Mejía, director de comunicación de Dimayor, en el que de forma despectiva descalificó el trabajo hecho por El Rincón. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente