. Así les fue a los futbolistas tolimenses en la segunda jornada de la Liga Águila 1 2016



Así les fue a los futbolistas tolimenses en la segunda jornada de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se disputó este fin de semana la segunda fecha de la Liga Águila 1 2016 y como ya parece habitual los futbolistas tolimenses estuvieron presentes en las nóminas de los diferentes elencos que compiten en este torneo.

El volante ibaguereño Henry Rojas tuvo un buen desempeño en el empate (0-0) como visitante de Millonarios ante su archirrival de patio, Independiente Santa Fe, en la edición número 284 del Derbi capitalino. 

Rojas disputó 69 minutos y tuvo una aceptable calificación antes de abandonar su lugar en el terreno, para dárselo al antioqueño Yulián Mejía. Con este empate los azules suman cuatro puntos de seis posibles y se ubican en el cuarto puesto de la tabla.


Por su parte, el espinaluno Maicol Medina actuó 79 minutos en el empate 3-3 de Patriotas de Tunja  -que marcha en la casilla 16 del torneo- ante Atlético Bucaramanga; cotejo disputado en el estadio La Independencia de Tunja.  Medina tuvo un aceptable rendimiento, según manifestó el técnico tolimense Hárold Rivera Roa.

Precisamente, el menor de la dinastía Rivera, Hárold junior, fue titular en el duro revés sufrido por Jaguares de Córdoba como local (0-3) ante el vigente campeón, Atlético Nacional; escuadra en la que jugó el lateral purificense Daniel Bocanegra.

Ambos jugadores, tanto Rivera como Bocanegra, actuaron los 90 minutos, pero no fueron desequilibrantes con sus actuaciones en el resultado. Este es el segundo partido como titular de Harold tras el triunfo 1-2 ante Fortaleza, mientras que Daniel venía de no ser tenido en cuenta en el arranque liguero del cuadro verde, líder de la Liga con seis puntos.

En Nacional también fue convocado para este duelo el zaguero Gilberto 'Alcatraz' García, quien  no tuvo el voto de confianza del técnico Reinaldo Rueda para ingresar al campo de juego.

Otro que tuvo rodaje en esta segunda jornada fue el mediocampista ibaguereño al servicio del Once Caldas, Cristian Flórez, quien si bien en la primera fecha había sido convocado, no fue tenido en cuenta por el técnico argentino Javier Torrente. 

El jugador formado en las divisiones menores del Real Madrid entró al minuto 59 de la victoria lograda por la divisa manizaleña (3-1) frente a Alianza Petrolera como visitante, en reemplazo de Jhon Fredy Salazar. Los albos ya suman cuatro puntos de seis jugados y son quintos. 

Entretanto, el también hijo de la 'Tierra de la Tambora', Juan Camilo Saíz fue suplente en la caída de Independiente Medellín 1-0 frente a Junior; partido celebrado el pasado sábado en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Los rojos aún no ganan y se ubican en la calla 14 con un punto.

La misma situación vivió el golero ibaguereño Éder Chaux, quien hace parte del Boyacá Chicó. A diferencia de la primera fecha en la que fue titular, Chaux esta vez fue alternante en la caída del 'Ajedrezado' 0-2 frente a Deportivo Pasto como visitante, resultado que lo dejó en el puesto 18 sin puntos y -3 de gol diferencia. 

Y por últmo, el volante ofensivo Nicolás Rubio no fue tenido en cuenta por Envigado en la derrota 1-0 frente a Huila del sábado en el estadio Plazas Alcid. El cuadro naranja está en la casilla 15 con solo una unidad.

El dato:

Fortaleza F.C., equipo del delantero hondano Germán González, no actuó este fin de semana debido a que el partido que sostendría ante Águilas Rionegro fue postergado debido a obras que se adelantan en el estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño. 

Sabías qué

Deportes Tolima, el representativo profesional del departamento, no cuenta en la actualidad con ningún jugador de la 'Tierra' en el plantel.

Fotos: Patriotas F.C., Cristian Flórez, Caracol Deportes y Win Sports.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente