Así les fue a los futbolistas tolimenses en la primera fecha de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un fin de semana bastante movido tuvieron los jugadores del departamento en el arranque de la temporada regular en Colombia, con la primera fecha de la Liga Águila 1 2015. 

El primero en debutar fue el volante ibaguereño Harold Rivera, quien actuó 90 minutos en la victoria como visitante de Jaguares de Córdoba ante Fortaleza Fútbol Club, el pasado viernes, en el estadio bogotano de Techo.

Rivera, quien venía procedente de Patriotas de Tunja, fue figura de su escuadra; ya que puso el pase que derivó en el gol del triunfo (1-2(, convertido por el atacante Yuberney Franco, ex Deportes Tolima.

Otro que tuvo un buen inicio en la liga fue Henry Rojas, el crédito del barrio Santa Bárbara de Ibagué, quien jugó con Millonarios 67 minutos en la victoria 3-0 contra Patriotas de Tunja, dirigido por el ibaguereño Harold Rivera Roa; cotejo celebrado el domingo en el estadio El Campín.

El mediocampista tuvo un buen rendimiento en su debut con la casaca embajadora, incluso dio un pasegol al jugador Déiver Machado, quien marcó el segundo tanto de la noche en el ‘Coloso de la 57’.

De otro lado, el arquero ibaguereño Éder Chaux, quien se hizo jugador en Tolima, estuvo en la plantilla titular en Boyacá Chicó que cayó derrotado el sábado 1-0 frente a Santa Fe, en el estadio La Independencia de Tunja. El cancerbero jugó 90 minutos y fue víctima de su colega, Róbinson Zapata, quien le anotó desde los 12 pasos.

Por su parte, el lateral Gilberto García –quien se hizo como futbolista en el Tolima y se considera un Pijao más- jugó 90 minutos con el campeón vigente del torneo, Atlético Nacional, en la victoria 3-1 frente a Alianza Petrolera, obtenida en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Entretanto, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz fue suplente en Independiente Medellín que igualó 2-2 en su visita al Atlético Bucaramanga; partido lleno de emociones en el que los ‘Rojos’ dejaron escapar sobre el final una victoria que tenían prácticamente en el bolsillo.

Y para finalizar este breve recorrido, el mediocampista Cristian Flórez fue suplente en el empate 0-0 de Once Caldas ante Deportivo Pasto como local. Infortunadamente el hombre formado en la cantera del Real Madrid de España, y que militó en divisiones inferiores del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, no tuvo la oportunidad de debutar con el onceno albo.

La próxima semana se vivirá la segunda jornada de la fase regular de la liga, en la que se espera haya un buen rendimiento de los representantes de la región en el rentado profesional. 

Fotos: As Colombia, Noticias Uno y tomadas de Twitter. 












1 Comentarios

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente