Alberto Gamero, técnico del DEPORTES TOLIMA y lo que le dejó la goleada propinada por Rionegro Águilas en casa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Avergonzado, decepcionado consigo mismo. Así se le escuchó al técnico del Deportes Tolima, el samario Alberto Miguel Gamero, tras la derrota sufrida por su escuadra (0-3) frente a Rionegro Águilas, en el arranque de la Liga Águila 1 2016.

"Disculpen la presentación de hoy (Sábado). Estamos apenados con nuestro presidente y con la afición. Este no es el equipo que estamos diseñando", indicó de entrada el estratega, quien es consciente que su escuadra estuvo demasiado lejos del nivel que lo llevó a ser semifinalista el año anterior.

Y es que un solo hombre, Carlos Sinisterra, quien fuera uno de los más destacados el año pasado en el Deportivo Pereira por su velocidad y goles, les pintó la cara. Primero de cabeza, a los 17' y luego a los 60' cuando apareció en solitario en el área para consolidar la victoria. 

Posteriormente vino el gol del atacante cartagenero Édinson Palomino (84') que sentenció el amargo arranque para los de Ibagué.

Sin embargo, Gamero llamó a no encender las alarmas por un resultado que es similar al que tuvo en el primer partido de la Liga 2 2015, cuando fue superado como local por Envigado (0-2), pero en la recta final del campeonato llegó a ser protagonista de lujo. 

"Este equipo va dar mucho de qué hablar. Nosotros con el balón y generación de juego tuvimos cosas importantes, pero lo que más preocupó en el primer juego es la zona defensiva porque nos contragolpeó cuatro veces y nos anotaron tres veces por lo que tenemos que mejorar", dijo.

Para el orientador del conjunto musical, la principal falla de su equipo fue la desconcentración que tuvo en el primer periodo, sobre todo en materia defensiva, con errores crasos tanto en la marca personal como en la posesión. 

"Habíamos pronosticado eso. Les dije que no dejáramos que Rionegro se parara en la mitad de la cancha, elaborara fútbol y nos contragolpeara rápido, por lo que hizo falta concentración".

En cuanto al rendimiento de los seis debutantes que tuvo el Pijao en su plantilla, de los nueve que llegaron para reforzar el grupo de cara a lo que será la temporada, el entrenador fue enfático en entregar un concepto de cada uno de ellos; aunque en algunos de los casos discrepó con la opinión general sobre su rendimiento.

"Luis Paz es un deportista serio, con personalidad, se afianzó en la posición y un buen complemento con Matheus Uribe. Víctor Aquino manejó bien el pivoteo, juego aéreo; Harrison Otálvaro se asoció con todos, pero no tuvo cosas buenas porque se quedó un poco; Cristian Dájome y Marcos Melgarejo quienes ingresaron cuando el rival estaba muy atrás, por lo que no tuvieron espacios y no lograron mostrar su fútbol", puntualizó.

Sobre los zagueros centrales que actuaron frente a las Águilas, Gamero expresó: "Quiñones estaba lesionado y Torijano también. Esta pareja (Monsalve y Valencia) no hizo fútbol, le faltó rodaje". 

Ahora Tolima tendrá que buscar una victoria frente a un alicaído Deportivo Cali, que cayó goleado en su estreno liguero a manos de Cortuluá (4-1); resultado que tiene en la mira a su técnico, Fernando 'Pecoso' Castro. El duelo se disputará el domingo 7 de febrero, a partir de las 5 p.m. en el estadio de Palmaseca.













7 Comentarios

  1. Esas si son muchas excusas tan maricas de un técnico que se presume ser serio; ese par de trocos que trajeron "pesimos" no se sacan un moco y si van a dejar ir a Jhony Cano que es un excelente delantero y que al menos pelea una herencia. Con urgencia necesitamos un central de categoría y que le ponga seriedad en defensa. Como vamos, vamos mal.

    ResponderBorrar
  2. Lo que mas me preocupa, es que no tenemos gol, a pesar de todo tuvimos 3 opciones que lapidamos, sino mejora el gol, pues sencillo, no hay futuro de la segunda.-El objetivo del fútbol son goles.-Dios nos guarde.

    ResponderBorrar
  3. Lo que mas me preocupa, es que no tenemos gol, a pesar de todo tuvimos 3 opciones que lapidamos, sino mejora el gol, pues sencillo, no hay futuro de la segunda.-El objetivo del fútbol son goles.-Dios nos guarde.

    ResponderBorrar
  4. aquio no hay equipo los delanteros no tocan el balon por que no hay quien se lo pase grave grave perdi la ida a ibague que tristesa si seguimos asi no creo que este año ganemos ningun partido

    ResponderBorrar
  5. la verdad es que camargo desmantelo el equipo muy feo y los que llegaron no se les pueden llamar refuerzos son jugadores que llegaron para llenar un cupo por que ahi no hay nadie de renombre que lleve gente al estadio

    ResponderBorrar
  6. Por si el peludo de Gamero llega a leer esta pagina, por favor divorciarse de ese petardo de Marco Perez y desde un comienzo ponga al goleador Isaac Arias y veras los resultados, no sea miedoso juegue con los dos delanteros, pero no la siga cagando, esta en juego su coloca testarudo.

    ResponderBorrar
  7. Bueno jugamos como el cangrejo un paso para delante y tres para atras, no se vio poder ofensivo, tolima se paso mas recuperando el balon que creando jugadas.
    Aqui hay un culpable indirecto y es el que toma las desiciones de conservar o no a un jugador, se fueron dos grandes jugadores que podrían haber jugado una temporarada mas con el vino tinto y oro, en el club no hay relevos, los presidentes de los equipos siempren quieren tener los derechos deportivos del jugador joven para permitirles jugar, asi se pueden llevar el premio gordo.
    hace falta un torneo paralelo ajeno a la dimayor en donde los jugadores jovenes puedan demostrar sus cualidades sin tener que ser sumiso a un dirigente.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente