Primer punto en la Liga: Cali 1-1 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto de Q' Hubo Ibagué / Colprensa

Con esfuerzo y un leve giro en su planteamiento futbolístico con respecto a fechas anteriores, en las que se fue con las manos vacías, Deportes Tolima logró este domingo su primer punto en lo que va de la Liga Águila 2 2015, nada más que ante el vigente campeón del certamen: Deportivo Cali (1-1), en el estadio Palmaseca de Palmira. 

El volante Nicolás Benedetti (9') abrió la cuenta en la calurosa tarde palmirana pero antes de finalizar el primer periodo, el ariete paraguayo Rogerio Leichtweis (36') decretó la paridad y de paso rompió con una sequía de 236 minutos sin convertir por parte de los tolimenses en la Liga.

En el juego fue expulsado el volante de contención Wílmar Barrios por doble amonestación (89') decisión que no entendió el jugador. El cartagenero no dudó en manifestarle su inconformidad a su tocayo, el árbitro antioqueño Wílmar Roldán, quien hizo caso omiso y rafiticó su determinación.

Ahora el cuadro de la 'Tierra Firme' afrontará el primero de los dos juegos de los cuartos de final de la Copa Águila, cuando enfrente este miércoles (7:45 p.m.) al Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por su parte, en la Liga el representativo Musical rivalizará en el próximo fin de semana ante Atlético Huila, en una nueva versión del clásico del Tolima Grande que tendrá como epicentro el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá. 

Así formó

En el campo de juego, el cuadro de la 'Tierra Firme' tuvo en su nómina a Joel Silva como arquero; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Danovis Banguero en defensa; Matheus Uribe y Wílmar Barrios en recuperación; Marco Pérez, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen como creativos y Rogerio Leichtweis como único atacante.

Para la etapa complementaria ingresaron el volante de marca Nicolás Palacios por Banguero (75'),  el atacante guaraní Robin Ramírez por su compatriotas Leichtweis (79') y el mediocampista ofensivo John Méndez por Ibargüen (88'). 

Las acciones

Pero cuando el reloj marcaba a los 9', el dueño de casa vulneró la portería Pijao por intermedio del joven volante Nicolás Benedetti. El jugador, sin marca en su ingreso al área chica, apareció de la nada, recibió el preciso pase de la muerte de Harold Preciado y ante la lenta reacción de Bréyner Bonilla sacó un remate incómodo que dejó inmóvil al golero paraguayo Joel Silva, para la primera alegría en Palmaseca.

A partir de entonces el conjunto tolimense enfocó su accionar por la banda izquierda, por la que apareció el volante ofensivo Andrés Ibargüen y por momentos cayó el mediapunta Marco Pérez, aunque sin mucho éxito en la resolución. En el contragolpe atacó con peligrosidad el anfitrión, que fue fuerte por el extremo zurdo por intermedio de Andrés Roa. 

Sobre los 25' Ibargüen llegó con peligrosidad al área pero estrelló su remate en la humanidad del arquero uruguayo Ernesto Hernández y 9 minutos más tarde Marco Pérez le calentó las manos al 'charrúa', quien evitó la caída de su valla. 

Pero por fortuna a los 36', en una jugada colectiva Tolima encontró el tanto que le permitió desarrollarse con mayor tranquilidad. Fue el paraguayo Rogerio Leichtweis, a pase milimétrico del lateral izquierdo Danovis Banguero, el encargado de poner el 1-1 parcial, con un potente remate en las cinco con 50 que fusiló al guardameta Hernández. 

Ya en la etapa de complemento, el de la iniciativa fue claramente el onceno caleño, que intentó por todas las vías posibles romper el sólido sistema defensivo de los foráneos. La respuesta en la zona posterior fue efectiva y a diferencia del primer periodo, los centrales del 'Vinotinto y Oro' tuvieron un aceptable comportamiento.

A los 50' Ibargüen -la figura del Tolima- pudo llegar con propiedad sobre el marco de Hernández pero pecó de talento e hizo una de más, lo que le impidió poner en ventaja a su escuadra. 

Y cuando corría el minuto 73 Marco Pérez se perdió lo que pudo ser el tanto de la victoria para los de Ibagué. El chocoano recibió en el área y con el arco a su entera disposición la mandó a las nubes, para el dolor de cabeza del técnico Alberto Gamero, 

Para refrescar la nómina el técnico samario incluyó al mediocampista Nicolás Palacios quien sustituyó a Banguero, lesionado y cuatro minutos más tarde (79') le dio paso al paraguayo Robin Ramírez por Leichtweis (Vea: Después de 124 días, Robin vuelve a jugar con Deportes Tolima).

Ya en tiempo cumplido (88') el volante John Méndez tomó el puesto de Andrés Ibargüen, aunque también vio la roja Barrios (89'), por doble cartón amarillo.

Al final, ninguno de los dos equipos pudo marcar el anhelado segundo tanto parta quedarse con el botín, pese a los esfuerzos de unos y otros, por lo que este empate fue justo premio para vallecaucanos y tolimenses. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente