Por tres puntos en el derbi: Previo de DEPORTES TOLIMA - Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Audios de Ricardo Torres - @cdtolima

Con el deber de sumar de tres, Deportes Tolima encara este sábado (5:30 p.m.) un duelo vital para cualquier hincha: El clásico regional ante Atlético Huila, en el estadio Metropolitano de Techo. El cotejo hace parte de la programación de la quinta fecha de la Liga Águila 2 2015 y se espera un masivo acompañamiento de los aficionados en las graderías del escenario capitalino.

Así llegan

El Vinotinto y Oro es penúltimo de la clasificación liguera con 1 punto de 9 disputados, aunque aún tiene un partido pendiente, que deberá disputar por la primera jornada frente al Boyacá Chicó en calidad de visitante. En su más reciente presentación, la tribu empató 1-1 ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca.

Entretanto, el onceno auriverde llega al derbi precedido de su primera victoria en el torneo, cuando venció 1-0 a Cortuluá. En el tablero de posiciones se ubica en la casilla 13, muy lejos aún de los puestos de privilegio.

Novedades

Para este cotejo, el técnico Gamero no podrá contar con el ariete Robin Ramírez ni con el mediapunta Marco Pérez, quienes por sendos desgarros quedaron descartados, no solo para este cotejo, sino también para el duelo del martes (7 p.m.) ante Carabobo F.C. de Venezuela, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana

(Vea: Se lesionó Robin Ramírez, Marco Pérez también es baja para el clásico).

Debido a esta situación, el estratega samario convocó al mediocampista uruguayo Hernán Figueredo, quien será inicialista, y al vallenato Isaac Arias, que estará como alternativa en el banco de suplentes. 

A estas bajas se suma la del volante de marca Wílmar Barrios, quien vio el cartón rojo en el empate frente a Cali y por ello tendrá que cumplir con una fecha de suspensión. En su lugar actuará el tumaqueño Nicolás Palacios, quien en anteriores presentaciones ha mostrado un bajo rendimiento.



Por su parte, para la lateral izquierda, Gamero utilizará al cartagenero Ómar Albornoz, quien deberá sustituit de buena manera al llanero Danovis Banguero, quien por problemas musculares quedó al margen del grupo viajero hacia la capital de la República.   

En consecuencia, el Pijao formará con Joel Silva en el arco; Henry Obando, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en defensa; Mateheus Uribe y Nicolás Palacios en marca; el charrúa Hernán Figueredo, Jonathan Estrada y John Méndez como volantes creativos; Rogerio Leichtweis como único atacante.

Para el banco de suplentes Gamero dispuso al golero William Arias, el lateral Nelson Lemus (quien volvió a ser llamado tras superar un amplio periodo de lesión), el zaguero Fáiner Torijano, el mediocampista Andrés Ibargüen y el delantero Isaac Arias.





Así formará el rival

Por su parte la escuadra huilense, orientada por el pereirano José Fernando Santa, contará entre su filas con Jhonny Da Silva bajo los tres palos; Elvis González, Diego Amaya, Carlos Díaz y Arnol Palacios en defensa; Jéfferson Lerma y Juan Esteban Ortiz como recuperadores; David Ferreira y Jhony Cano en creación; Anderson Plata y Yovanny Arrechea como dupla ofensiva.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el antioqueño Adrián Vélez, quien contará con la asistencia en las bandas del bolivarense Ángel Caro y el también paisa Miguel Roldán. Por su parte, como cuarto juez oficiará el bogotano Freddy Moyano.

Durante la semana la institución confirmó unos nuevos precios de boletería, que oscilan entre los 36 mil pesos y los $13 mil (Ver nota). 

El encuentro, clásico por donde se le mire, contará con la señal cerrada de televisión para todo el país. Terminado el compromiso, la delegación se prepará para lo que será el viaje a suelo vecino para enfrentar a Carabobo.

El antecedente

La última vez que tolimenses y opitas se vieron las caras por la Liga, oficiando como local el elenco de la 'Tierra Firme', fue el pasado 20 de mayo, en cumplimiento del juego de ida de los cuartos de final de la Liga. El triufo fue para el dueño de casa, que se impuso por 2-1 con tantos de Ibargüen y Arias. Este cotejo tiene como particularidad que también fue conducido arbitralmente por Vélez (Ver nota).











Artículo Anterior Artículo Siguiente