A resolver en Bogotá: Carabobo F.C. 0-0 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto @carabobo_fc

Un punto de oro, si se mira desde el resultado, logró Deportes Tolima en su visita al Carabobo F.C. de Venezuela, este martes en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El Vinotinto y Oro, que priorizó la seguridad defensiva antes que la fluidez en ataque, tuvo lo justo para evitar que su valla se fuera con goles, ante un adversario que hizo más por quedarse con los tres puntos.

La figura por la visita fue el guardameta paraguayo Joel Silva, quien evitó lo que pudo ser el tanto de la victoria para los granates, cuando a los 24' le sacó -con ayuda del travesaño- un remate de gol del delantero Gléider Caro, lo que sin duda hubiera sido otra historia en la sintética del estadio Misael Delgado de Valencia.

De entrarada, el elenco Musical contó Joel Silva como arquero; Henry Obando, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en el cuarteto posterior; Wílmar Barrios, Nicolás Palcios y Matheus Uribe como volantes de contención; Jonathan Estrada y Andrés Ibargüén como creativos y Rogerio Leichtweis como único delantero.

En el segundo periodo, el técnico Alberto Gamero incluyó en el cotejo al volante Hernán Figueredo por Estrada, quien salió lesionado (64') y el atacante vallenato Isaac Arias por Leichtweis (74').

Durante los 45' iniciales, quizá una de las opciones más claras que tuvo la visita -sino la única- fue la aproximación del volante antioqueño Jonathan Estrada, quien sobre los 31 minutos impactó a portería, pero su remate pasó desviado del golero Leonardo Morales.

En tanto, en la etapa complementaria, Matheus Uribe tuvo a los 52 en sus pies el único disparo que dio a las manos del cancerbero venezolano. De resto no se recuerdan aproximaciones netas en la portería anfitriona. Cinco minutos antes el jugador Daniel Denot generó riesgo con un tiro libre que Silva evacuó a una mano.

El cotejo de vuelta de esta llave se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de agosto, a partir de las 7 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá). Se espera una masiva asistencia de espectadores en el segundo escenario deportivo de los capitalinos, en el que los de Ibagué ofician como locales ante las obras del Murillo Toro.

Recordemos que si hay empate a cero el ganador de la serie se definirá desde el punto penal; pero si la igualdad es con goles el que avanzará será el conjunto vecino. Como es sabido una victoria de cualquiera lo clasifica a la segunda ronda.

En todo caso, el elenco que avance rivalizará ante Junior de Barranquilla y Melgar de Perú, elencos que se verán por primera vez este miércoles (9:15 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente