. Vinotinto deslucido en el Atanasio: DIM 1-0 DEPORTES TOLIMA



Vinotinto deslucido en el Atanasio: DIM 1-0 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fotos de @dim_oficial

Pobre. Muy pobre fue el rendimiento del Deportes Tolima en su infructuosa visita al Deportivo Independiente Medellín, por la tercera fecha de la Liga Águila 2 2015. El 'Vinotinto y Oro', que en 90 minutos solo remató 3 veces a puerta sin riesgo alguno, fue vencido por un rival que no necesitó meter el acelerador a fondo para pasar por encima y quedarse con los tres puntos.

El único gol del encuentro, apenas suficiente para los 'Poderosos', lo convirtió el zaguero Frank Fabra cuando transcurría apenas el minuto 4 en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Para el técnico Alberto Miguel Gamero el balance de lo que va del torneo es bastante negativo, toda vez que en los dos partidos que ha disputado su equipo ha acumulado igual número de derrotas, con tres goles en contra y ninguno a favor.


El próximo cotejo del cuadro tolimense será por la Copa Águila, este miércoles (3 p.m.) en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca, cuando reciba la visita de Patriotas de Tunja, en el juego de vuelta de los octavos de final del certamen. La serie va 2-1 en favor de los de Ibagué, que de ganar enfrentarán a Junior o Atlético Nacional.

Por su parte, en la Liga Tolima volverá a la acción el próximo domingo 2 de agosto (6 p.m.), en el choque ante el campeón, Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca de Palmira. Recordemos aún está pendiente el cotejo por la primera jornada ante Boyacá Chicó, el cual no tiene fecha confirmada.


Flojo,  flojo...

De entrada, el conjunto de la 'Tierra Firme' formó con: Joel Silva como arquero; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Danovis Banguero en defensa; Nicolás Palacios y Wílmar Barrios en zona de contención; Marco Pérez, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen como creativos y Rogerio Leichtweis en el frente de ataque.

Sin embargo, esta nómina no dio los frutos esperados. Pronto el 'Vinotinto' vio cómo su rival se le fue arriba en el marcador producto de la falta de concentración y viveza en zona posterior, donde los errores son imperdonables.

Cuando el cronómetro señalaba el minuto 4 apareció el defensor Frank Fabra, quien militó hasta el semestre anterior en el Deportivo Cali, para anotar el que resultó ser el único tanto de la noche paisa. El jugador cazó un rebote de pecho, encaró a campo Pijao, dejó en el camino al atacante Marco Pérez y con la ayuda de su compañero Juan Fernando Caicedo, quien le limpió el camino, definió con lo justo para vulnerar la resistencia del arquero paraguayo Joel Silva.

De ahí en adelante Tolima intentó reaccionar, pero solo una vez se arrimó con algo de peligro a la portería de otro Silva, también guaraní: Ántony Domingo, a quien algunos en Ibagué todavía recuerdan con cariño, mientras que otros le critican celebrar los goles frente a su antigua divisa. Fue a los 35' que Pérez, tras el cobro de tiro libre de Jonathan Estrada, probó con hacer daño en el arco contrario sin éxito.

Para la etapa complementaria, de nuevo Pérez lo volvió a intentar: Esta vez sucedió a los 54', con un remate que pasó ligeramente desviado de la portería roja. De resto pare de contar, pese a que entraron John Méndez por Marco (65'), Isaac Arias por el paraguayo Leichtweis (69') y el uruguayo Hernán Figueredo por Palacios (76'). 

Y es que la pobreza futbolística del foráneo, producto de la falta de ritmo de jugadores como Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen (llamados a llevar la batuta en zona medular) se sintió a la hora de buscar el empate. Esta situación fue aprovechada por los pupilos de Leonel Álvarez, quienes controlaron a placer el desarrollo del partido y se fueron felices a casa con el botín.

Ya en tiempo cumplido (90') Méndez tuvo otra llegada del cuadro Musical a campo 'Poderoso', pero ésta no tuvo la efectividad deseada. Así se consumó la segunda derrota consecutiva de la tribu, que deberá recomponer su andar si quiere ser protagonista, no solo de la Liga, sino también en la Copa Águila y Sudamericana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente