. El campeón va por la mitad del cupo a cuartos: Previo de Patriotas - DEPORTES TOLIMA



El campeón va por la mitad del cupo a cuartos: Previo de Patriotas - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la info. de @carlinhosrivera / Foto @cdtolima

Contrario a lo que se creía, y para el infortunio de los hinchas que residen en la capital, el arranque del Deportes Tolima en este segundo semestre será a puerta cerrada, en un estadio que bastante tiempo no recibía fútbol profesional. Así es. El 'Vinotinto y Oro' enfrentará este miércoles (3 p.m.) a Patriotas, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila que se hará a puerta cerrada en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.

Una comunicación emitida hacia el mediodía del martes por la División Mayor del Fútbol Colombiano en su cuenta de Twitter, confirmó tal decisión, aunque no expresó las causas por las cuales se recurrió a esta medida.

"El juego Patriotas vs. Deportes Tolima, Fase II ida de Copa Águila 2015, se jugará en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha a puerta cerrada", refirió el ente rector en su perfil, @dimayorprensa.

Foto tomada de Internet.

Lo primero que se viene a la mente es la dificultada del elenco boyacense de conseguir el escenario pactado; porque igual situación vivió con el cotejo que tenía programado para este sábado ante Millonarios, por la fecha 2 de la Liga Águila 2 2015.

Será entonces un encuentro extraño para el onceno de la 'Tierra Firme', actual campeón de la Copa, que accedió a esta instancia como el líder del Grupo H en una definición no apta para cardíacos frente a su eterno rival: Atlético Huila (Ver nota). 

Aunque, a decir verdad, no será la primera vez que rivalice ante este equipo en el torneo: solo basta recordar la serie del año anterior, en la que la 'Tribu' se impuso con buen fútbol.


Novedades

El conjunto Pijao efectuó su tradicional práctica de fútbol en la sede de la Universidad Cooperativa, en la que definió en un alto porcentaje el plantel que disputará este importante juego, en el que la misión será sacar el arco en cero.

Dos de los 3 refuerzos del equipo serán tenidos en cuenta: El volante John Méndez irá desde el vamos, mientras que el paraguayo Rogerio Leichtweis sería alternativa. Por su parte Darwin López no sería convocado para enfrentar a su exequipo, con el que figuró en la primera fase de esta copa.

En la sesión, el estratega Alberto Gamero paró en la cancha a Joel Silva como arquero; Henry Obando, Fáiner Torijano, John Valencia y Danovis Banguero en la línea defensiva; Matheus Uribe y Wílmar Barrios en marca; Hernán Figueredo, Jonathan Estrada y John Méndez como creativos; e Isaac Arias en el frente de ataque.

En este orden de idas, también se conoció que los alternantes para este cotejo serían: William Arias (en lugar de Jáner Serpa quien acaba de ser papá), el zaguero Bréyner Bonilla, los volantes Nicolás Palacios y Andrés Ibargüen y el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, quien llegó como refuerzo este semestre.

Es válido recordar que el defensor Dávinson Monsalve, los laterales Didier Delgado y Nelson Lemus y el volante Avimiled Rivas siguen bajo la batuta del médico Carlos Fernando Niño, debido a problemas musculares; mientras que Marco Pérez y Julián Quiñones trabajan para ponerse a punto físicamente y estar a disposición de Gamero.

Por su parte, el ariete guaraní Robin Ramírez está en su última fase de recuperación, tras la cirugía en el pie izquierdo efectuada a mediados del semestre pasado.

El antecedente

El más reciente compromiso que jugaron ambas escuadras en el torneo, oficiando como local en equipo de Tunja, se disputó el 22 de octubre del año anterior. El encuentro, que tuvo como sede el estadio La Independencia de la capital boyacense, culminó 0-0 (Ver nota). 

Cabe destacar que el choque de vuelta lo ganó ocho días después el Vinotinto, por 2-1, con lo que obtuvo su tiquete a la gran final del certamen.

En síntesis

El árbitro central del cotejo será el santandereano Jorge Duarte, quien estará acompañado por el araucano Fabián Orozco y el metense Elber Linares. Como cuarto juez oficiará Camilo Sánchez, de Asocafa (Bogotá). 

El juego de vuelta de esta llave se disputará el próximo miércoles 29 de julio, a partir de las 3 de la tarde, en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca. El ganador de la serie rivalizará ante el vencedor de la llave entre Atlético Nacional y Junior.

El campeón de la competencia se conocerá el 4 de noviembre y recibirá como premio un cupo a la Copa Sudamericana de 2016.











Artículo Anterior Artículo Siguiente