DEPORTES TOLIMA inició pretemporada de cara a los torneos del segundo semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Fotos de @cdtolima

Con la confirmación del volante ofensivo John Méndez como nuevo refuerzo del Deportes Tolima para el segundo semestre, el elenco Pijao arrancó la pretemporada de cara a los tres retos que tendrá en la parte culminante del 2015: La Liga Águila 2, la segunda fase de la Copa Águila y la Copa Sudamericana, en la que volverá a estar tras 3 años.

Desde tempranas horas del jueves, el plantel de jugadores -bajo la batuta del técnico Alberto Gamero, quien confirmó su continuidad como timonel tolimense- se dio cita en el Club Berlín de Ibagué, en donde adelantó sus primeros movimientos.

Al igual que Méndez, quien viene procedente del Envigado Fútbol Club, otro que ya fue oficializado por el presidente del club, Gabriel Camargo, es el delantero Iván Mosquera, que llega desde Jaguares de Córdoba; al parecer, por recomendación del técnico ibaguereño Carlos César Castro.

Según se ha conocido, la fase de acondicionamiento físico tendría como epicentro a suelo boyacense, tal cual aconteció a inicios del 2015, cuando el equipo estuvo por cerca de 7 días en Tunja y municipios aledaños.

A su vez, el presidente Camargo indicó que está a la búsqueda de un delantero extranjero que tome el lugar dejado por el uruguayo Héctor Acuña, a quien no se le renovó el vínculo contractual. También quiere concretar la contratación de un defensa central y de otro volante.


¿Quién es Méndez?

Con 24 años, John Méndez es un volante ofensivo barranquillero que comenzó su carrera como profesional en 2011, jugando para Uniautónoma. Allí estuvo hasta el año anterior y en enero fue fichado por Envigado F.C. elenco con el que llegó hasta los cuartos de final de la Liga. Mide 1.71 metros y pesa 86 kilogramos.

El futbolista hará su presentación oficial este viernes, con los exámenes médicos de rigor y posteriormente los primeros movimientos en su nueva casa.



Lesionados

En el retorno del grupo, hubo un puñado de jugadores que no pudo realizar ejercicios a la par de sus compañeros, debido a molestias musculares.

El lateral derecho Didier Delgado tuvo este jueves valoración médica en Bogotá y estaba pendiente de que se le practicara una artroscopia.

Entretanto, el volante Avimiled Rivas fue objeto de una resonancia magnética que le permitirá saber al médico del equipo, Carlos Fernando Niño, el grado de la lesión  del jugador en el gemelo de la pierna izquierda.

En lo que respecta al delantero Marco Pérez, jugador al que el club de la 'Tierra Firme' le adquirió un porcentaje de sus derechos deportivos, también pasó por una resonancia para determinar grado de la lesión en el cuello de su pie izquierdo y el muslo derecho.

Y por último, el delantero paraguayo Robin Ramírez tendrá este viernes cita de control con el ortopedista para determinar el día en que puede iniciar trabajos. Recordemos que Robin se perdió el remate de la Liga Águila 1 por una operación en su pie izquierdo.

A ellos se sumó el cancerbero paraguayo Joel Silva, quien aún no se une a sus compañeros y solo hasta el domingo estará de nuevo en Ibagué.

El dato

26 jugadores se presentaron a la primera sesión de entrenamientos de la segunda mitad del año. Es válido resaltar que el arranque del semestre para el Vinotinto y Oro será en el fin de semana del 12 de julio, en calidad de visitante frente a Boyacá Chicó, por la primera fecha de la Liga 1 2015.













Artículo Anterior Artículo Siguiente