¡Por la clasificación!: Previo de DEPORTES TOLIMA - Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de @cdtolima

No hay mañana. Es todo o nada. Deportes Tolima afrontará este domingo (4 p.m.) en el estadio de Techo (Bogotá) un juego definitivo en su misión de clasificarse a los Play Offs de la Liga Águila 1 2015. Y el destino quiso que fuera frente a Jaguares, quien es dirigido por un referente histórico de la afición 'Pijao': el ibaguereño Carlos César Castro.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' -noveno con 30 puntos y una diferencia de gol de +8- requiere del triunfo para inscribirse entre los ocho mejores del certamen. Si lo logra no necesitará de otro resultado, toda vez que en la decisiva jornada 20 habrá choques directos que le permitirán tomar cualquier casilla que quede libre por parte de los que hasta antes de iniciar la fecha estaban en los lugares de privilegio.

Y esto acontece porque en el estadio El Campín de Bogotá, a la par del duelo que se librará en Techo, Santa Fe y Millonarios (Sexto y séptimo con 31 unidades, respectivamente), definirán cuál de los dos obtiene su pase a la segunda ronda.

Si el cuadro de la 'Tierra firme' empata o pierde frente a los felinos, deberá hacer fuerza para que Junior  -octavo con 30 puntos y +9- pierda por dos o más goles, en su visita al Boyacá Chicó. Por eso es vital salir desde el primer minuto a buscar el partido y resolverlo lo más pronto posible. No habrá más opciones, el semestre está en juego y con ello las ilusiones de miles de hinchas.

Novedades

Para este cotejo, el conjunto orientado por Alberto Gamero tendría el mismo elenco que derrotó en la fecha anterior al Alianza Petrolera como local (1-0) y se ha consolidado tras cinco fechas en las que no sabe qué es perder; con tres victorias y dos empates.

En consecuencia, Tolima tendría en el campo de juego a Joel Silva como arquero; Didier Delgado, John Valencia, Julián Quiñones y Danovis Banguero en defensa; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas como volantes recuperadores; Marco Pérez, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen en creación y Héctor Acuña.

Escuche a Joel Silva

Escuche a Héctor Acuña
Como suplentes estarían el guardameta Jáner Serpa, el zaguero Bréyner Bonilla, los volantes Juan Alejandro Mahecha y Matheus Uribe y el delantero Isaac Arias.

El rival

Por su parte Jaguares -que le ganó 2-0 a Chicó en la jornada pasada- tendrá el regreso del defensor central Ramiro Córdoba, quien purgó cinco fechas de sanción en la Liga. El elenco del Sinú va en búsqueda de los tres puntos para seguir sumando en la tabla de descenso y así extender la ventaja con rivales como Uniautónoma y Cúcuta.


Así pues, el elenco del 'C.C' Castro formaría con William Buenaños en el arco; Carlos Saa, José Quiñones, Ramón Córdoba y Elkin Mosquera en la zaga; Denis Gómez, Deiver Parra, Wilder Salazar y Juan Mezú como volantes; William Zapata y Martín Arzuaga en el frente de ataque.


En síntesis

El casanareño Ímer Machado, quien goza con escarapela FIFA, dirigirá el cotejo, acompañado del quindiano Rafael Rivas y el antioqueño Elkin Echavarría. 

Este será el tercer encuentro que Machado le pite al Tolima en este semestre. Recordemos que el juez estuvo presente en la caída 1-0 del 'Vinotinto' frente a Santa Fe, por la fecha 14, al igual que en el empate (1-1) frente al Cúcuta Deportivo, por la novena jornada.

Para este partido se espera una masiva asistencia a las tribunas de Techo, tanto de la parcial tolimense que reside en la capital de la República como de los seguidores que viajarán desde la capital Musical. Los precios de boletería oscilan entre los 12 mil pesos hasta los $35 mil (+ 1.000 de recargo en todas las tribunas).


La definición (Domingo, 4 p.m.):

Deportes Tolima vs. Jaguares (Techo, Bogotá)
Santa Fe vs. Millonarios (El Campín, Bogotá)
Boyacá Chicó vs. Junior (La Independencia, Tunja)
Envigado vs. Medellín (Polideportivo Sur, Envigado)
Águilas vs. Deportivo Pasto (Alberto Grisales, Rionegro)

Equipos asegurados en los Play Offs:

1. Huila 38 ptos.
2. Envigado 36 ptos.
3. Cali 35 ptos.
4. Nacional 33 ptos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente