. ¡El primer clásico es Vinotinto!: DEPORTES TOLIMA 2-1 Huila



¡El primer clásico es Vinotinto!: DEPORTES TOLIMA 2-1 Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Agónica, sufrida, pero al final, ¡Reconfortante! Deportes Tolima apeló a su amor propio para sacar adelante el que -quizá- fue el partido más difícil en lo que va de la temporada, frente a su archirrival: Altético Huila. Los 'Pijaos' lucharon hasta el último instante por un triunfo que sabe a título, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 1 2015.

El volante Andrés Ibargüen abrió a los 12' el marcador en el estadio de Techo, pero al término del primer periodo (42') Jhony Cano igualó las acciones. Tuvo que aparecer el alternante Isaac Arias para salvar la papeleta como local (88') y darle la ventaja en la serie al elenco orientado por Alberto Miguel Gamero, que le ganó el pulso a quienes dudaron de sus variantes.

En el juego resultó expulsado el volante paraguayo Pedro Chávez (90') por doble amarilla, mientras que Wílmar Barrios, en las toldas 'Musicales', completó su tercer cartón pálido y se perderá el siguiente cotejo ante los 'Opitas'.

Con este resultado, el elenco tolimense continuó con la buena racha frente a su adversario en lo que va del año, toda vez que en cinco choques acumuló tres victorias y dos empates. De paso acabó con el invicto de 10 fechas del Huila, que no perdía desde la fecha 10 de la Liga, cuando cayó 3-1 ante los de Ibagué.

El juego de vuelta de esta serie, pactada a 180', será este domingo (5:30 p.m.) en el estadio Centenario de Armenia. El ganador se enfrentará en semifinales frente al vencedor de la llave entre Independiente Medellín y Atlético Junior.

Con sabor agridulce

El primer periodo fue de absoluto dominio del dueño de casa, pero un descuido en las postrimerías impidió que se fuera a las duchas con la ventaja. Tras el pitazo inicial del antioqueño Adrián Vélez, la 'Tribu' comenzó a explorar campo rival, a través del laborioso trabajo de Jonathan Estrada en la creación y Andrés Ibargüen como una especie de atacante por los extremos. 

Sobre los 10' Ibargüen dio aviso de lo que podría ser su peligrosa presencia en terreno Opita, con una incursión por izquierda que por fortuna para la visita no culminó con éxito.

Pero fue a los 12' cuando Ibargüen rompió el celofán de la visita. Y lo hizo gracias a su principal característica, la gambeta. El vallecaucano, con doble enganche, se libró de tres rivales y sacó un potente remate de pierna derecha que se le filtró al guardameta Johny Da Silva. Pese al frío de la capital, las tribunas estallaron en júbilo con la anotación Pijao, que -pensábamos- comenzaba a allanar una cómoda victoria ante un rival aún desconocido.

Y nueve minutos después el marcador pudo aumentar, de no ser por la gran intervención del golero charrúa al servicio de los de Neiva, quien se estiró ante el magistral tiro libre del 'calvo' Estrada y mandó el esférico al tiro de esquina.


Este fue el tiro libre de Estrada que sacó Da Silva, a los 21'. Gana #DeportesTolima 1-0 frente al #Huila. ¡VAMOS!
Posted by Deportes Tolima | El Rincón del Vinotinto Ibagué - Colombia on Wednesday, 20 de mayo de 2015

No obstante, el elenco foráneo despertó de su letargo y comenzó a cortarle juego a su contrincante, apelando por momentos al juego fuerte. En ataque, la presencia de Ánderson Plata y Jhony Cano generó inquietud en el anfitrión, mientras que el ingreso de Camilo Ayala por Lerma (27') favoreció el esquema en zona medular. Hasta que una jugada que parecía intrascendente le permitió al Huila llegar a la paridad.

Y fue a los 41' que una falta en el área de John Valencia le dio la opción al cartagenero Cano de amargarle el rato a su exequipo, mediante el cobro desde los 12 pasos. El atacante (42') facturó en el arco custodiado por el paraguayo Joel Silva, con un remate que se fue el

Con sufrimiento

En la etapa de complemento, Huila tuvo mejor inicio y complicó a un local que no entró con la misma disposición al campo de juego. La falta de ideas en el mediocampo le impidieron al elenco orientado por Alberto Miguel Gamero ser tan incisivo como lo fue en los 45' iniciales.

Sobre los 54' Plata por poco deja en evidencia los crasos errores en el regreso del 'Vinotinto', en una definición mano a mano ante el guardameta Joel Silva, que para tranquilidad de la parcial ibaguereña se fue apenas desviado del palo izquierdo del guaraní.

Las inclusiones de Isaac Arias por Héctor Acuña (58') y Matheus Uribe por Avimiled Rivas (74') influyeron positivamente en el rendimiento de la escuadra de la 'Tierra Firme', que si le faltó orden y claridad en la ofensiva, jamás dejó de luchar por lo que mereció en el primer periodo: Los tres puntos.

Y ya en el epílogo del partido (88') Isaac Arias, el delantero que muchos querían ver fuera del equipo porque andaba lesionado, el que aguardó más de un año y medio por si quiera unos minutos en la titular, fue el que le dio el triunfo al Tolima, en una noche inolvidable en la capital.

El vallenato capitalizó un pase preciso desde el sector derecho de Ibargüen y con un toque sutil venció al golero Da Silva, quien nada pudo hacer para evitar por segunda vez la caída de su portería y el estruendoso grito de gol de los cerca de 5 mil aficionados que se dieron cita en el estadio de Techo para alentar incondicionalmente a su divisa, entre ellos Yimmi Chará, referente de lujo del elenco que ganó la Copa Colombia en 2014.


¿Cuántos 'Me gusta' para este par de cracks, Yimmi Chará e Isaac Arias? ¡Gracias equipo! El domingo en Armenia a...
Posted by Deportes Tolima | El Rincón del Vinotinto Ibagué - Colombia on Wednesday, 20 de mayo de 2015



Para quemar los últimos segundos del encuentro, Gamero mandó al campo a Juan Alejandro Mahecha, en lugar de la figura del encuentro: Andrés Ibargüen, quien salió entre aplausos. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente