Los Pijaos, a cumplirle a los cajamarcunos: Previo de DEPORTES TOLIMA - Quindío




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Este es el estadio Gonzálo Escobar de Cajamarca en donde mañana Deportes Tolima jugará de local ante Deportes Quindío en compromiso valido por la fecha 4 del grupo H de la Copa Águila.
Posted by Carlinhos Rivera Abaúnza on martes, 14 de abril de 2015


Una cita histórica tiene Cajamarca con el Deportes Tolima. Por primera vez este municipio albergará un partido de fútbol profesional, con el juego de este miércoles (3:30 p.m.) Vinotinto y Oro y al Deportes Quindío, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Águila.

Todo está listo en el estadio Gonzalo Escobar para recibir al equipo del samario Alberto Gamero, que llega como líder de su zona con seis unidades, dos más que su rival, tercero del tablero de posiciones.

La elección de Cajamarca como sede del club para este torneo se confirmó desde la semana pasada y a partir de entonces la ansiedad se apoderó de los lugareños, quienes de seguro colmarán las tribunas del pequeño pero confortable escenario.

Ya en lo que respecta a los antecedentes, el más reciente choque de los 'Pijaos' ante los 'Cafeteros', el pasado 18 de marzo en el estadio Centenario de Armenia no dejó un buen sabor, toda vez que cayeron 2-1 en un irregular presentación. 

Sin embargo, los de Ibagué son quienes tienen la ventaja en el grupo, juegan ante su gente y una nueva victoria los dejaría practicamente clasificados a los octavos de final de la Copa que ya ganaron en 2014.

Novedades

El retorno del zaguero Bréyner Bonilla y el lateral Danovis Banguero son las principales novedades del plantel para este compromiso.

A ellos se une el juvenil Sleater Arroyo, quien comienza a afianzarse en el onceno inicialista para este certamen, como una especie de volante creativo.

En el banco reaparecerán Jáner Serpa, quien ya superó dolencias musculares y el llamado del juvenil David Tapia, quien debutó en el profesionalismo el pasado 5 de abril, en el empate (1-1) del 'Vinotinto' ante Once Caldas por Liga Águila 1.

Así formaría:

Titulares: Joel Silva como arquero; Didier Delgado, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Danovis Banguero en defensa; Avimeled Rivas y Matheus Uribe en marca; Sleater Arroyo y Hernán Figueredo como extremos; y en punta Marco Pérez y Héctor Acuña. 

Suplentes: Jáner Serpa, John Valencia, Wílmar Barrios, Wilfrido De La Rosa y José Tapia.

Entrada gratuita

Como lo adelantamos en este espacio, el ingreso de aficionados será gratuita, gracias a la gestión de la compañía minera Anglogold Ashanti, que compró 1.300 boletas para que la población cajamarcuna disfrute de este espectáculo.

Por su parte, los abonados del club que quieran acompañar a la divisa Musical en la despensa agrícola recibirán en la sede de Cádiz (Ibagué) su respectivo tiquete, presentando su tarjeta inteligente. Recordemos que la institución se reservó 200 boletas para tal fin.

La cuarta fecha (Miércoles 15 de abril):

3 p.m. Atlético Huila vs. Deportivo Pereira 
3:30 p.m. Deportes Tolima vs. Quindío

Posiciones:

1. Deportes Tolima 6 ptos.
2. Deportivo Pereira 4 ptos. 
3. Deportes Quindío 4 ptos.
4. Atlético Huila 3 ptos. 

Las voces














Artículo Anterior Artículo Siguiente