DEPORTES TOLIMA, a buscar nueva casa por cierre del estadio Murillo Toro de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de RCN Radio

Es oficial: Deportes Tolima no podrá terminar su participación en la Liga Águila 1 2015 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Así lo confirmó a los medios de comunicación locales Luis H. Rodríguez, alcalde de la ciudad, quien dijo que el escenario será cerrado este viernes para iniciar obras de cara a los Juegos Nacionales de 2015.

"Debemos iniciar muy pronto los arreglos del estadio. Los contratistas quieren arrancar con la gramilla y esperamos iniciar obras lo mas pronto posible", enfatizó Luis H. al programa Los Dueños del Balón de RCN Radio.

La decisión cayó como un 'baldado de agua fría' para los dirigentes, jugadores, crónica deportiva e hinchas del elenco 'Pijao', quienes no saben ahora a qué escenario deportivo deberán desplazarse.

En diálogo con este espacio deportivo, Gabriel Camargo, presidente del club, dio a conocer su malestar por esta determinación, en la que según él no fue tenido en cuenta (Vea: Los que pierden con el sorpresivo cierre del Murillo Toro).

"Del cierre del estadio me entere apenas hoy por intermedio de Ricardo (Salazar, gerente)...Lo que no me gusta es que no nos tuvieron en cuenta, nos llamaron fue para mostrarnos el muerto fusilado", indicó Camargo a la cadenal radial.  

Y añadió:  "A estas alturas no sé exactamente lo que van a hacer en el estadio (...) Me reuniré con el presidente de Dimayor para exponerle la situación. ". 

El plazo para encontrar una nueva casa es de aproximadamente tres semanas. Recordemos que el próximo partido del Tolima en la Liga como local será el 5 de abril, cuando reciba al Once Caldas por la jornada 13, después de visitar a Águilas Pereira y Atlético Nacional. 

Por su parte, en la Copa Águila, el conjunto de la 'Tierra Firme' -líder del Grupo H con seis unidades- volverá a oficiar como anfitrión hasta el 15 de abril, en el duelo ante Deportes Quindío.

Para Camargo, las opciones que ve más factibles para que el equipo dispute los cuatro partidos que le restan como local en la Liga y los dos más que afrontará en la primera fase de la Copa -sin contar con que clasifique a instancias finales-  son Armenia y Pereira, teniendo en cuenta que sus equipos -Deportes Quindío y Deportivo Pereira- no disputan la Primera División.

Por su parte, el técnico del equipo, Alberto Gamero, dijo que el cierre "Es algo desorganizado. Estábamos en un momento donde nos preparábamos para muchas cosas. No tendremos ni dónde entrenar".

Y agregó: "Para el equipo es una noticia lamentable, estamos preparando Copa y Liga y toca mirar alternativas".

El contrato para el comienzo de las obras en el máximo escenario deportivo de los tolimenses, entre la administración municipal y el consorcio Manuel Murillo Toro, fue firmado este lunes a las 3 de la tarde y duraría 180 días.

Recordemos que la inversión prevista está por el orden de los 13 mil 353 millones 846 mil 154 pesos, en gramilla y drenaje; impermeabilización de las tribunas de oriental, norte y sur; construcción de camerinos y túnel estilo FIFA y silletería en todas las tribunas, a excepción de occidental.

Se espera, eso sí, que esté disponible para el Deportes Tolima en su compromiso internacional: La Copa Sudamericana, que arrancaría para los 'Pijaos' en septiembre entrante.

A través de Twitter, el club profesional confirmó que dará a conocer en los próximos días la forma en que los aficionados del 'Vinotinto y Oro' que compraron su abono para la Liga Águila 1 2015 serán compensados ante el cierre del Murillo Toro.











Artículo Anterior Artículo Siguiente