. A un paso de la gran final de la Copa: Patriotas 0-0 DEPORTES TOLIMA



A un paso de la gran final de la Copa: Patriotas 0-0 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto Copa Postobón.

¡Punto de oro en Tunja! Deportes Tolima igualó 0-0 ante Patriotas, en disputa del cotejo de ida de la semifinal de la Copa Postobón y quedó a 90 minutos de avanzar a la gran final del certamen. El conjunto orientado por Alberto Gamero tuvo orden en su zona posterior y ante un rival de peligro se llevó el cero, con una destacada actuación del arquero uruguayo Leonardo Burián.

En efecto, el cancerbero 'charrúa' evitó -en al menos tres ocasiones- la caída de su valla, ante la propuesta del equipo dirigido por el ibaguereño Hárold Rivera.

Los 'Pijaos' mantuvieron su invicto en los enfrentamientos directos, desde los octavos de final, y sumaron así su segundo empate de los ocho partidos que han disputado por fuera de casa. El resto fueron tres triunfos y tres derrotas, con un rendimiento que alcanza el 45.8 por ciento.

El cuadro de la 'Tierra Firme' no cae en el torneo desde el pasado 20 de agosto, cuando goleó al Deportivo Pereira como visitante (0-3), pero por la inscripción irregular de uno de sus jugadores perdió en los escritorios el botín logrado en el campo.

El juego de vuelta de esta serie se disputará el próximo miércoles (7:45 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El ganador se enfrentará en la final al equipo que triunfe en la llave entre Junior y Santa Fe, equipos que también igualaron 0-0 en su primer choque de semifinal.

Antes, el conjunto 'Musical' recibirá la visita del Deportivo Cali, el domingo a las 7:30 p.m., por la fecha 16 de la Liga Postobón 2. En este torneo, Tolima tiene 22 puntos y de vencer a los 'azucareros' se meterá al grupo de los ocho mejores.

Así formaron

Los 'Pijaos' formaron con Leonardo Burián como arquero; Didier Delgado, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Félix Noguera en defensa; Wílmar Barrios y Jhon Hurtado como volantes de contención; Yimmi Chará, Juan Alejandro Mahecha y Yulian Mejía en creación, y como único hombre en punta el uruguayo Héctor Acuña.

En la etapa de complemento ingresaron el volante bogotano David Silva por Mejía (46'), el atacante Wilfrido De La Rosa por Acuña (58') y el caucano Robinson Aponzá por Delgado (60').

Por su parte, el elenco tunjano tuvo a Nicolás Vikonis en el arco; Jonathan Segura, Carlos Henao, Gonzalo Martínez y Nicolás Carreño en defensa; Leonardo López, Larry Vásquez y Raúl Loaiza en zona medular; Cristian Subero como enlace; Marco Lazaga y Carlos Rivas en el frente de ataque.

Entraron en la casa boyacense los volantes Jonathan Estrada por Subero (63') e Iván Corredor por López (68), al igual que Clemente Palacios por Lazaga (77').











Artículo Anterior Artículo Siguiente