Por un 'aletazo' que nos saque a flote: Previa de DEPORTES TOLIMA - Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un mar turbulento será lo que tenga que afrontar la 'Tribu' del Deportes Tolima cuando este domingo (7:30 p.m.) reciba la visita del Junior del Barranquilla, en disputa de la undécima jornada de la Liga Postobón 1 2014. Las aguas están picadas, con sólo nueve puntos logrados, por lo que la obligación de Carlos Castro y sus muchachos es seguir dando 'aletazos' en pro de salir a flote con una campaña que deja más penas que alegrías.

Desde la cuarta fecha, cuando el 'Vinotinto y Oro' derrotó por la mínima diferencia al Boyacá Chicó, la afición no ve ganador a su equipo, que necesita sumar de a tres para acercarse al octavo lugar del torneo. La irregularidad en el estilo de juego y los cambios forzados hacen que a estas alturas el estratega tolimense no haya consolidado su nómina base, contrario a campañas anteriores.

Al acecho estarán los 'tiburones', quienes vienen de dos derrotas en línea, una de ellas en casa contra Millonarios y querrán pescar su botín en el Murillo Toro, hecho que no pasa desde el 25 de noviembre del 2012, cuando se impuso en el máximo escenario de los tolimenses con gol de Luis Carlos Ruiz. 

Dos variantes

Para este duelo, el defensor central Dávinson Monsalve no estará en la plantilla, debido a la acumulación de tres cartones amarillos que lo obligan a pagar una fecha de sanción. Como su reemplazante volverá al primer plantel Julián Quiñones, quien se perdió el empate frente a Santa Fe de la fecha 8 por esta misma razón.

De otro lado, Óscar Villarreal sustituirá al mediocampista cartagenero Yesus Cabrera, quien irá al banco por decisión del técnico Castro. 

En este orden de ideas, la nómina inicialista del onceno 'Pijao' tendrá en acción a Luis Estacio como guardameta; Didier Delgado, John Valencia, Julián Quiñones y Félix Noguera en defensa; Wílmar Barrios y Jhon Hurtado como volantes recuperadores; David Silva y Danovis Banguero en producción ofensiva; Yimmi Chará y Óscar Villarreal como delanteros.



Como alternantes aparecerán el golero Jáner Serpa, el zaguero Bréyner Bonilla, el volante Yesus Cabrera y los atacantes Jhony Cano y Wilfrido De La Rosa. La única modificación en este ámbito fue la salida de la convocatoria del vallenato César Amaya.

Así formará el rival

Por su parte el cuadro 'rojiblanco', orientado por Miguel Ángel 'Zurdo' López, formará con Sebastián Viera en el pórtico; Jhonny Vásquez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo y Juan Guillermo Domínguez en el fondo; Luis Narváez y Guillermo Celis en marca; Vladimir Hernández, Michael Ortega y Luis Quiñones como generadores de juego; Martín Arzuaga como único ariete.

El antecedente

El más reciente partido entre estas dos divisas en el césped del 'Coloso de la 37' se llevó a cabo el pasado 19 de octubre, con paridad a tres tantos (3-3). Por el dueño de casa marcaron Rogerio Leichtweis, Charles Monsalvo y John Valencia; en la visita se hicieron presentes Vladimir Hernández, Juan Guillermo Domínguez y Luis Narváez.

En síntesis

El árbitro central del compromiso será el casanareño Ímer Machado, quien estará acompañado del nortesantandereano Alexánder Guzmán y el santandereano Wílmar Navarro. Jorge Espinel oficiará como cuarto juez, en tanto que Giovanny Hernández se encargará de la asesoría a este cuarteto.

Como es costumbre en los duelos de local del 'Vinotinto', la dirigencia le dará ingreso gratis a las mujeres en las localidades de sur y oriental (Ver nota). Asimismo, este choque contará con la transmisión de televisión del canal Win Sports. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente