Hace 10 años, el DEPORTES TOLIMA puso la mitad de la cuota para la estrella




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La primera y única estrella del Deportes Tolima en el profesionalismo comenzó a gestarse en el firmamento Pijao un día como hoy, hace 10 años.

En el juego de ida de la gran final del 'Finalización 2003', el 'Vinotinto y Oro' hizo respetar su localía y derrotó por 2-0 al Deportivo Cali, con la actuación estelar de su goleador: Rogerio Pereira.

El brasileño fue el 'verdugo' de las aspiraciones verdiblancas, ante la presencia de 30 mil espectadores en las tribunas del Manuel Murillo Toro. En una noche mágica, el artillero prendió la pólvora y liquidó al golero Leo Díaz, con los tantos marcados a los 51' y 83'.

La primera conquista llegó luego de un pase magistral desde el sector izquierdo de Henry 'El Ferry' Zambrano, quien aprovechó su velocidad y dejó tirado a su marcador. En el área chica estaba Rogerio, acompañante de la acción, quien  sólo tuvo que tocarla para que el balón se fuera al fondo de las piolas. 

El segundo gol fue acrobático y contó con la viveza del brasileño, quien desconfió y en las cinco con 50 rival sacó una jugada de ensueño. Tras un cobro de tiro libre del argentino Jorge Artigas, que rechazó Gerardo Bedoya, apareció el ariete, se inventó una media chalaca y la clavó por encima de Leo Díaz y el defensor. 

En aquella ocasión Tolima, orientado por Luis Augusto García, formó con Diego Gómez en el arco;  Freddy Hurtado, Justiniano Peña, Arley Dinas y Geovany García en defensa; Óscar Passo, Hernando Patiño, Jhonny Cortés (Jugador de la norma) y Ricardo Cicilano en el medio campo; Henry Zambrano y Rogerio Pereira en la dupla atacante. 

Entraron en el juego el argentino Jorge Artigas por Cortés (25'), John Charria por Ciciliano (89') y Nelson Rivas por Zambrano (89'). Por el visitante fue expulsado el zaguero Andrés Mosquera, al minuto 81. 

Con esta ventaja, la 'Tribu' partió rumbo a territorio vallecaucano para jugarse la otra mitad de la gloria, que por poco y resultó escasa, ante la respuesta de su adversario.

Al final, el título fue para el equipo 'Musical', pese a perder 3-1 en el Pascual Guerrero, en una definición dramática desde el punto penal (4-2 a favor). 

Rogerio, quien culminado el año partió del elenco de la 'Tierra Firme', hizo en esa temporada un total de 12 goles, siendo el segundo goleador detrás de Léider Preciado, por entonces integrante de la escuadra caleña.

Por: Mario Alejandro Rodríguez











Artículo Anterior Artículo Siguiente