¡Por otro Campinazo!: Previa de Santa Fe - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Hablar de un cotejo entre Santa Fe y Deportes Tolima sin acordarse del 12 de diciembre del 2010 es prácticamente imposible para los hinchas del 'Vinotinto y Oro'. Y en la víspera de un nuevo duelo, programado para hoy a partir de las 7:30 de la noche, el deseo de victoria de la 'Tribu' cobra cada vez más fuerza, rememorando aquella fecha, épica, en la que la garra Pijao se impuso ante un domable león.


Aunque el protagonista de esa jornada viste hoy el rojo y blanco capitalino, y quiera en su cumpleaños escribir una página nueva en este libro, la esencia de ese histórico botín siempre será del conjunto de la 'Tierra Firme', y como tal, se buscará revalidar con buen fútbol, sin importar los hombres que estén al frente.

Para este crucial encuentro, válido por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, el técnico Carlos Castro sólo tendrá una variante en su nómina inicialista, en comparación con la plantilla que derrotó como local al Cerro Porteño de Paraguay (2-1), en la primera jornada de  la zona.

La ausencia del defensor Bréyner Bonilla, por una lesión en una de sus rodillas será suplida por el experimentado zaguero John Valencia, quien se ganó la confianza del 'C.C.' para este determinante encuentro. John hará dupla con Dávinson Monsalve, titular en todos los juegos que ha disputado el onceno 'Musical' en este año.

Así pues, el elenco titular del cuadro tolimense estará conformado por Antony Silva en el arco; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, John Valencia y Félix Noguera en defensa; David Silva y Bréiner Belalcázar en zona de recuperación; Yimmi Chará, Roberto Merino y Andrés Andrade en el sector de creación y Rogerio Leichtweis como único delantero.

Como suplentes estarán el arquero Jáner Serpa, Serpa, el defensa Elkin Mosquera, los volantes Henry Rojas, Danovis Banguero, Mike Campaz y Óscar Rojas, al igual que el atacante Charles Monsalvo.

El rival

Entre tanto, el equipo orientado por Wilson Gutiérrez  tendrá lo mejor de su plantilla para este reto. En la salida anterior su divisa empató (1-1) en Cuzco ante Real Garcilaso de Perú y saldrá por un triunfo que lo deje como líder solitario de la llave.

El grupo que tendrá en el campo lo integrarán Camilo Vargas como arquero; Humberto Mendoza, Carlos Valdés y Francisco Meza en la zaga; Yulián Anchico, Jhon Valencia, Daniel Torres y Luis Carlos Arias en el medio campo; Ómar Pérez como enlace; Cristian Martínez Borja y W.M. en el frente de ataque.

En síntesis

El árbitro central del partido será el antioqueño Adrián Vélez, quien recordemos, fue el encargado de impartir justicia aquel 12 de diciembre, en el partido que clasificó al Tolima a la final de la Liga Postobón 2 2010.

Los asistentes de Vélez serán Humberto Clavijo del Meta y Cristian de La Cruz, de Nariño. Luis Sánchez oficiará como cuarto juez.

La tribuna lateral norte alta fue destinada para albergar a los hinchas del 'Vinotinto' en este juego.











Artículo Anterior Artículo Siguiente