¡Feliz cumpleaños, Vinotinto de nuestros corazones!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Hoy no es un día cualquiera. El corazón late más rápido, como si quisiera salirse del pecho por la emoción. Nuestra voz es más fuerte, porque se apodera de ella el más profundo deseo de decirle al mundo que hace 58 años nació el orgullo de todo un pueblo, que vive y sueña por una pasión, incomprendida por muchos, apoyada por otros. Que hoy, un 18 de diciembre de 1954, el anhelo de tener un club profesional representativo de la región cobró vida y con él la esperanza de miles de tolimenses de ver a su equipo triunfante en el fútbol colombiano. 


Por este equipo cientos de seres dieron hasta su vida sin recibir nada a cambio. Otros tantos le entregaron sus mejores años, con la promesa rota de quedar marcados en sus páginas doradas. Y como suele pasar, no faltaron los que pretendieron aprovecharse del mar de sensaciones que genera para lucrarse los bolsillos sin pudor alguno. Aún hoy pasa, pero tal vez podría ser diferente si quisiéramos dar el gran salto hacia la excelencia deportiva y defender del ajeno lo que por naturaleza NOS pertenece.

Quizá nuestro presente no sea muy alentador y que los múltiples fracasos, tras campañas de ensueño, hayan causado la pérdida de confianza en las capacidades de esta raza, históricamente guerrera. Pero nunca es tarde para volver a creer en que sí podemos ser grandes de nuevo y querer tocar, como aquel 21 de diciembre de 2003, el cielo con nuestras manos. Todo es cuestión de amor propio y entrega absoluta, tanto en el campo como en las tribunas, en búsqueda de la gloria, tan esquiva en los últimos nueve años.

Si en verdad ama estos colores como nosotros y poco le teme a la adversidad, lo invitamos HOY a lucir con orgullo la camiseta que le enseñaron a querer sus padres, abuelos o tíos. Porque quien es hincha no entiende de razones sino de amores. Y este es un amor eterno, ese que no se traiciona en los momentos de dificultad, sino que se le acompaña hasta las últimas consecuencias. 

¡Feliz cumpleaños 58, Deportes Tolima!











Artículo Anterior Artículo Siguiente