Marrugo 'salvó los muebles' en Armenia: Deportes Quindío 1-2 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este es el momento en que Christian Marrugo marca el tanto del triunfo en el Centenario.

En cinco minutos hizo lo que no pudo hacer en los 85 restantes. El Deportes Tolima, que fue ampliamente superior en el primer tiempo, pero que en el segundo periodo flaqueó en todas sus líneas, sacó de la nada un valioso triunfo en Armenia frente al Deportes Quindío y ascendió al quinto lugar de la Liga Postobón 2 2012, con 26 puntos. 

El volante cartagenero Christian Camilo Marrugo fue el héroe de los 'Pijaos', al marcar los dos tantos de la remontada (85' y 90') en el estadio Centenario de la ciudad 'Milagro'. Sergio Herrera de tiro penal (51') había puesto en ventaja a los 'cuyabros', que no supieron ampliar la ventaja frente a un rival desordenado en su zona de marca.

Dos caras vivió el 'Vinotinto y Oro' en este cotejo. En el primer tiempo erró cerca de cuatro opciones netas de gol que hubieran cambiado radicalmente el rumbo del compromiso, pero en la segunda mitad pudo revertir una historia que parecía sentenciada.  Así como mereció irse en ventaja durante los 45' iniciales, también pudo perder, como consecuencia de su inoperancia ofensiva.

Por su parte, el dueño de casa intentó esporádicamente atacar a su contrincante, consciente de las limitantes que tenía en su zona defensiva. Y logró a los 51', en una jugada fuera de contexto (una mano en el área de Bréyner Bonilla que el árbitro Harold Perilla sancionó como penal) marcar el 1-0, por intermedio de Sergio 'Barranca' Herrera.

Con la ventaja, el técnico Fernando 'Pecoso' Castro quiso guardar el partido desde temprano, con la modificación de su esquema nominal, pero no lo consiguió. También pudo ampliar la diferencia ante el Tolima, pero el zaguero Dávinson Monsalve lo impidió a los 67', en una jugada heroica que frustró las intenciones de Juan Fernando Caicedo.

Con la fortuna de su lado (porque no fue más) el equipo de Ibagué luchó con desespero por llegar a la paridad, y por consiguiente a una victoria agónica.  Y fue Marrugo, a punta de amor propio, el que 'salvó los muebles' en Armenia, cuando todo parecía perdido.  Sobre los 85' marcó el 1-1 tras una jugada colectiva que tuvo la ayuda de la zaga local y en el último minuto (90') decretó el 2-1 final, con un remate teledirigido, que venció la resistencia impuesta por el arquero Alejandro Otero.

Pese al irregular cotejo en el Centenario y a las incoherencias del cuerpo técnico en cuanto a la conformación del onceno inicialista, evidenciadas en la noche del domingo, el Deportes Tolima sumó de a tres y con 26 puntos quedó a un paso de la fase semifinal de la Liga.

El conjunto 'Musical' recibirá en la próxima fecha al Deportivo Pasto, el sábado desde las 7:45 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Una victoria ante los nariñenses aseguraría al Tolima entre las ocho mejores escuadras de fin de año. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente