Editorial: ¡Infinitas gracias!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





La del sábado anterior, fue una jornada especial para la afición del Deportes Tolima. Sin importarles nada más que el equipo de sus amores, que requería más que siempre de su presencia en el cotejo frente al Deportivo Cali, más de 25 mil seres se volcaron al Murillo Toro a dejarlo todo en la tribuna en pos de un sólo objetivo: ¡Ganar!.

Para ellos, atrás quedaron todo tipo de excusas. Ni la falta de recursos económicos, recurrente argumento, ni las restricciones que en su momento anunció la Policía para el ingreso al estadio y la apatía que hasta ese instante les generaba a algunos el ir a un estadio obsoleto en su estructura, fueron impedimentos para vivir una verdadera fiesta, en la cual todos fuimos partícipes.

Desde el mismo Club, que históricamente se ha destacado por alejar a sus hinchas del escenario e incumplir con sus promesas, (ejemplo de ello la venta de abonos de la tribuna sur para los cuadrangulares) se gestó una iniciativa que tuvo eco en las redes sociales y los medios radiales.

En esta ocasión, la dirigencia del equipo 'Pijao' jugó en favor de sus fieles seguidores y les brindó las facilidades que jamás habían tenido para disfrutar del fútbol en familia. Con la implementación de la tribuna familiar, se logró que las graderías de la cuasiterminada lateral norte se colmaran por primera vez de un público alegre, dispuesto a vivir en paz las emociones del fútbol  y de inculcarle el amor por el 'Vinotinto' a los más pequeños.

Aparte de ello, Camargo y sus asesores tomaron la sabia decisión de jugársela con la más vieja de las promociones cuando quiere incentivar una masiva asistencia de aficionados: el 'gancho'. Y si bien se esperaba un lleno en la lateral sur, lugar donde aplicaba la medida, la asistencia fue aceptable para un encuentro de esta envergadura.

De parte nuestra, quisimos impulsar un masivo acompañamiento a través de Twitter, con el Hashtag que ha caracterizado nuestra lucha durante el semestre y que ha tenido muy buena acogida. #ElMurillolollenamostodos, apoyado por cuentas partidarias como @furiapijao y @deptolimalegion, entre otras,  recoge en sí el deseo de ver en cada cotejo de nuestra divisa una presencia acorde al excelente momento por el que atraviesan Bernal y sus muchachos, que han sido conscientes de la obligación que tienen para con la historia de la institución.

Al final, el resultado de la unión en torno a una causa noble fue la consecución de una victoria que bajó desde el rincón más apartado del máximo escenario de los tolimenses y tuvo como soporte, más que el rendimiento del grupo de jugadores en la cancha, un incondicional y emotivo apoyo de los espectadores durante los 90 minutos.

Con esto, quedó demostrado que el 'carnaval' en el estadio lo hacemos cada uno de nosotros, no sólo aquellos que se ufanan de ser los protagonistas principales de un aliento sincero y fiel al Tolima, y que por momentos, quieren hacer efectivo un supuesto derecho de propiedad sobre un territorio abierto, que también les pertenece a quienes son ciudadanos de Ibagué y se consideran, como ellos, seguidores del equipo de la 'Ciudad Musical'. 

Sin embargo, este no es el momento idóneo para revivir viejas polémicas sobre el particular. Hoy queremos darles a cada uno de los más de 25 mil hinchas que se la jugaron toda por el Deportes Tolima y que dejaron encalladas en el mar de las disculpas todas aquellas razones que les impedían cumplir a cabalidad su rol en este 'juego colectivo', infinitas gracias, por la experiencia que vivimos juntos en nuestro 'Coloso de la 37'. 











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente