Deportes Tolima se quitó la mala racha: Venció 3-1 al Boyacá Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El delantero antioqueño Wilder Medina fue el protagonista de la lluviosa tarde ibaguereña, al anotar dos de los tres goles con los que Tolima derrotó al Boyacá Chicó.

Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Volvió el triunfo al Deportes Tolima en la Liga Postobón I 2011. En un atípico juego como local, el ´Vinotinto y Oro´ remontó y se impuso ante el Boyacá Chicó, por marcador de 3-1, en cumplimiento de la séptima fecha del certamen. El volante Gustavo Bolívar (Min. 9) y el antioqueño Wilder Medina en dos ocasiones (Mins. 72 y 75) le dieron los tres puntos al cuadro de Ibagué. John Charria (Min.5), puso en ventaja al visitante.

La inclemente lluvia que arrasó con el césped del estadio Manuel Murillo Toro y obligó a aplazar el encuentro por más de media hora, no impidió que la escuadra ´Pijao´ celebrara a rabiar el triunfo después de cuatro jornadas (incluidos dos cotejos por Liga, uno de Copa Postobón y uno de Copa Santander Libertadores).

El encuentro, tuvo un mal comienzo para los muchachos orientados por Hernán Torres. A los 4´, el delantero Charles Monsalvo fue derribado en el área chica por el golero paraguayo Anthony Silva, en una inminente llegada de gol del conjunto ´Ajedrezado´ que el central Elber Oliveros sancionó como pena máxima.

En la ejecución estuvo un viejo conocido y ex ídolo de la afición tolimense: John Jairo Charria, quien a los 5´ venció al portero ´Guaraní´ con un cobro ajustado al ángulo inferior derecho del guardameta local.

Sin embargo, cuatro minutos después (9´), el mediocampista Gustavo Bolívar le dio la paridad parcial a los dueños de casa, con un soberbio impacto de tiro libre que se incrustó con fuerza en el ángulo superior derecho del marco custodiado por Eduardo Blandón.

Con ganas pero sin claridad, el anfitrión no pudo concretar la ventaja momentánea en los primeros 45 minutos. Sobre los 39´, Christian Marrugo tuvo la chance de poner el 2-1, pero Blandón evitó la caída de su valla. Un minuto más tarde (40´), el defensa Yesid Martínez la estrelló en los palos, ante la pasividad de la zaga foránea.

Cuando el tiempo estaba cumplido en el primer tiempo, fue expulsado el defensa Jhony Ramírez, luego de tener un serio enfrentamiento con el volante del ´Vinotinto´ Diego Chará.

Para la segunda parte, el sufrimiento se hizo visible en la cancha y fuera de ella, debido a la incapacidad del onceno ´Musical´ para marcar diferencia en el partido. No obstante, el ingreso de Luis Closa por Elkin Murillo (59´), ayudó a darle claridad al andamiaje del elenco de la ´Tierra Firme´.

Y producto de un trabajo constante (pese a las irregularidades que presentó el juego), a los 72´ llegó la recompensa para el Tolima. El goleador Wilder Medina, tras pase de Closa, impactó con fortaleza el esférico, para enviarla al fondo de las redes adversarias. La celebración no se hizo esperar: el ´paisa´ agradeció al cielo por la vuelta a la senda de las anotaciones y fue abrazado por sus compañeros.

Pero faltaba más: En el minuto 75, de nuevo Medina vulneró el arco del Chicó; esta vez con una definición exquisita que dejó en el camino a dos defensores centrales del visitante y al arquero Blandón.

Con la victoria en su poder, el subcampeón colombiano no se esforzó demasiado en zona atacante. La zona medular estuvo segura al momento de recuperar el balón, al igual que la pareja de centrales integrada por Wilmer Díaz y Yesid Martínez.

Al final, el 3-1 favorable al Deportes Tolima fue justo para el desarrollo de las acciones. La próxima salida de Torres y sus pupilos en la competición liguera será ante el Deportivo Cali, en condición de visitante.

Foto Tomada de Futbolred











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente