Opinión: ¡Yo no fui a ver a Ronaldo, sino a Medina y su corte!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Quienes ayer fueron al Murillo Toro a ver al Corinthians de Ronaldo se quedaron literalmente con los ´crespos hechos´. La noche fue redonda del Deportes Tolima, quien con un Elkin Murillo inspirado, al servicio del poder goleador de los delanteros Wilder Medina y Danny Santoya, sentenció la llave G1 de la primera fase de la Copa Santander Libertadores.

Los incrédulos que a principios del año daban como un imposible la clasificación a la fase de grupos del evento continental por los ´pergaminos´ del rival, recibieron del ´Vinotinto y Oro´ sólidos argumentos futbolísticos. El equipo de Ibagué se ganó a pulso el último cupo del Grupo 7, ante un ´Timao´que era sobre el papel el gran favorito.

Aunque en el final del primer tiempo y el inicio del segundo el dueño de casa dio ventajas en su defensa, supo recomponer el juego y cambiar el esquema con el que saltó al gramado del ´Coloso de la 37´. El ingreso de Santoya, el talento de Murillo y la efectividad del ídolo tolimense, Wilder Medina se impusieron ante al mediocre juego expresado por el onceno paulista.

El mérito también cobija (lógicamente) al técnico Hernán Torres Olivero, quien rápidamente leyó el desarrollo del encuentro y reaccionó ante las situaciones que enredaron el juego del elenco anfitrión.

Por su parte, la magia de R9 apareció por leves instantes, pero fue tan fugaz que su presencia contribuyó en poco al rendimiento del conjunto corintiano. Su estado físico es en verdad lamentable y vergonzoso para la gloria del máximo goleador de las Copas del Mundo.

Durante los primeros 15 minutos el compromiso, el astro mundialista ni tocó el esférico. Su desempeño pareció más el de un toro de lidia corriendo tras la pareja de centrales del local que lo bailaron con total superioridad. Toda la parafernalia que tuvo el visitante en su llegada y estadía en la ´Ciudad Musical´ fue incongruente con su actualidad, que pone en ´jaque´ la estabilidad del D.T. Leonardo Bacchi´Tite´.

Sin ser agrandados: Este equipo no le tiene miedo a nada ni a nadie, tal como lo demostró el año anterior en la Sudamericana. No confundir este término con el respeto que se debe tener SIEMPRE del adversario antes, durante y después de una confrontación.

Mensaje directo para gran lateral Roberto Carlos, quien extrañamente sufrió de dolencias en el muslo derecho antes del encuentro: ¿Y dónde están los seis goles del encuentro de Ida?....

En el tintero...

  • La falta de claridad en la venta de la boletería para el debut del Tolima en la temporada 2011 impidió que el máximo escenario de los tolimenses no estuviera al tope para este importante cotejo. La indecisión en el proceso de venta de los ´combos´ y los tiquetes sueltos confundió a gran parte de la afición, sector que no pudo acceder con libertad las entradas para el juego copero. El gran responsable de esta situación es el Presidente del Club, Gabriel Camargo, quien obligó a comprar una promoción que en primer lugar fue presentada como opcional.
  • La organización para el ingreso de los hinchas al Murillo Toro fue excelente. Los anillos de seguridad impuestos en los alrededores del centro deportivo y la Ley Seca que rigió en el sector no fueron un impedimento para que los seguidores del equipo tolimense disfrutaran de una verdadera fiesta sin desórdenes ni complicaciones.











1 Comentarios

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente