. El “PODER DEL 10”: Tolima 4 Caldas 3



El “PODER DEL 10”: Tolima 4 Caldas 3




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ http://www.facebook.com/group.php?gid=10951514822

Un vibrante, emotivo y dinámico partido presenciaron los cerca de mil aficionados que se acercaron al Manuel Murillo Toro; donde el Tolima logró una agónica victoria por marcador de 4 goles a 3 sobre Once caldas, complicándole en gran medida sus aspiraciones de clasificación a los cuadrangulares semifinales. Un partido de grandes falencias defensivas por parte de los dos equipos demuestra el amplio margen de goles anotados en el césped del coloso de la 37.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, con ligero dominio de la pelota del Tolima quien intento llegar al marco de mesa por intermedio del juego colectivo de Charria, Arizala para Cristian Marrugo, que en sus botines, tuvo dos opciones claras de gol que increíblemente dilapidó. El local al minuto 28 y por medio de tiro libre cobrado por Charria y rozado por Franco Arizala pone el 1-0. A un minuto del final del primer tiempo Johan Fano decreta cifras parciales al marcador, el 1-1 que silenció aún más las vacias tribunas del Murillo.

La segunda parte mostró a un elenco local incisivo, con deseos de ponerse en ventaja en el marcador. El primero en intentarlo fue Marrugo al minuto dos con potente remate al arco visitante. Posteriormente al minuto 4 el “mago” con su varita mágica pone en ventaja nuevamente al Tolima con un soberbio remate precedido de una linda pared con Arizala, dejando sin opción alguna a Julián mesa. Golazo dedicado a los fieles aficionados que disfrutaron del encuentro.

Pero la alegría no duraría mucho. Luis Núñez en gran jugada individual hablita eficazmente a Fano para que sólo remate cruzado y ponga la paridad en la pizarra para la visita venciendo a janer Serpa al minuto 8 de la segunda mitad. Y otra vez el peruano al minuto 23 marca el 2-3 para el “blanco” a pase de la muerte por el sector izquierdo ante la mirada atónita de la pasiva defensa tolimense.

Tolima no bajó los brazos, y en 10 minutos le dio la vuelta a un partido que estaba prácticamente perdido. El ingreso de Oliveira fue DETERMINANTE en la historia del partido. Primero, un centro de Gilberto “Alcatraz” García que es aprovechado por Fernando de Oliveira pone el 3-3 al minuto 38 y después un penal que le cometen al atacante brasileño es transformado por Charria en gol para decretar el 4-3 final a favor del conjunto ibaguereño.

La figura del encuentro fue el “mago John Jairo Charria, de gran desempeño dentro del campo de juego, llenó de vitalidad el andamiaje pijao cuando todo estaba perdido.


IMAGEN TOMADA DE http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/fubolcolombiano/equipos/TOLIMA/home/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4126415.html











Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente