Tolima no convence de local y cede 2 puntos de oro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




POR: MARIO ALJANDRO RODRIGUEZ


El vinotinto una vez mas dejó escapar puntos vitales en casa al empatar 0 a 0 con el Cúcuta Deportivo; ante 3.225 espectadores que todavía no entienden qué es lo que sucede en la escuadra de Ibagué.

El partido tuvo un desarrollo regular, mostrando en los primeros minutos de la inicial la actitud del local en proponer juego y de paso encontrar rápido la ventaja. Los motilones sin embargo estaban bien parados y poco a poco se fueron acercando al marco defendido por Janer Serpa; primero buscando con pelotazos al delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera, y posteriormente, mediante la formula de media distancia por intermedio de Macnelly Torres.

Por su parte, el equipo tolimense carecía de precisión en el manejo de la esférica, el fútbol mostrado por Marrugo y Charria era insuficiente y el ingreso de César Rivas (quien anda en mal nivel) por el juvenil Giraldo no surtió el efecto que se esperaba. La visita estuvo a punto al minuto 27 de abrir la cuenta cuando en contragolpe 4 hombres del Cúcuta arremetieron el arco pijao que por fortuna encontró su salvador en serpa.

En la parte complementaria el ingreso de Darío Bustos por Edwin Maturana buscaba mas salida por los costados; pero lamentablemente no cambio en mucho las acciones presenciadas en el primer tiempo. Sumémosle a esto que al minuto 3, una jugada en el área donde derriban claramente al delantero pijao César Rivas no fue decretada como penal por el central Restrepo; quien nuevamente se equivoco garrafalmente al minuto 7 omitir una mano (también dentro del área) al favor del local.

Pero los “rojinegros” también tuvieron con que llevarse los tres puntos. El zaguero central Pepe Portocarrero estrello en el palo un potente remate de cabeza, y poco después Macnelly se hizo presente en las opciones con un tiro libre bien cobrado que salva (de nuevo) el guardavalla Janer serpa.

Se vienen dos encuentros “de infarto” para el Deportes Tolima; primero en Barranquilla frente al necesitado Junior que pelea la zona de descenso, y luego de local el 16 de marzo al Atlético Nacional donde esperamos que el conjunto ibaguereño sume 6 de 6 para seguir manteniendo VIVA la esperanza de clasificar y por ende respalden la continuidad o no del profe Hernán Torres.


FORMACIONES:

TOLIMA: Serpa, Cáceres, Martínez, Vallejo, Maturana, Bolívar, Valencia, Marrugo, Charria, Giraldo (sub 19), Arizala.

CÚCUTA: Castellanos, García, Córdoba, Portocarrero, Arizala, J. Castro, C. Castro, Amarilla, Torres, Rivera (sub 19), Cabrera.










Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente