. El clásico del Tolima grande tuvo sabor “opita”.



El clásico del Tolima grande tuvo sabor “opita”.




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






POR: MARIO ALEJANDRO RODRIGUEZ

Deportes Tolima perdió por cuarta vez en lo que va del 2008, en esta ocasión por marcador de 3 goles a 2 frente al Atlético Huila en la cancha del Guillermo Plazas Alcid de Neiva y complicó en gran parte, sus opciones de clasificación a los cuadrangulares semifinales. La figura del clásico del “Tolima grande” fue sin duda el delantero Carlos Rentería al marcar los tres goles del equipo local.

En el primer tiempo se vio a un Tolima desconocido, inexpresivo en ataque y con poco orden en la mitad del campo, fue claramente dominado por su rival que aprovechó la gran cantidad de rebotes generados en zonas de compromiso. Y como se esperaba, al minuto 8 el local se fue arriba en la pizarra. Carlos Rentería pone el primero del encuentro cazando una seguillida de rebotes en el área y rematando fuerte, cruzado, dejando sin opción al arquero Janer Serpa.

El local seguía llegando al arco tolimense con intención de ampliar la ventaja. Pero en una jugada aislada, César Rivas se desprende por el sector derecho y es derribado en el área por el arquero Caicedo; claro penal que es transformado en gol al minuto 34 por John Charria, con un remate suave que vence al arquero “opita”.

Evidentemente Tolima no merecía el empate que fue más producto de la casualidad que de una verdadera labor de equipo. La alegría de los “pijaos “duraría poco porque 4 minutos después el mismo Rentería por medio de un remate seco antecedido de una vistosa pared pondría el 2 a 1 parcial; merecido, ya que la actitud mostrada en los dirigidos por Javier Álvarez le alcanzaba para ir ganando por un marcador más amplio.

En el complemento, el “jalón de orejas” hecho por Bernal a sus muchachos parecía surtir efecto y más cuando al minuto el potente cabezazo de Cristian Marrugo le daba de nuevo la paridad a un equipo que parecía mejorar en su juego pero seguía dejando vacios en la mitad de cancha. El profe Bernal se jugó todas sus cartas al ingresar al campo a Jorge Perlaza y Franco Arizala tratando de generar más futbol ofensivo pero las cosas no serian de ese modo. Una vez mas Carlos Rentería a se haría presente en el marcador y por tercera vez en la tarde vencería el marco de Serpa que nada pudo hacer para evitar la caída de su club.

EN EL TINTERO (Para reflexionar)…

El torneo llegó a su mitad y el “vinotinto” tiene tan sólo tiene 9 puntos de 27 posibles (1 punto por partido). Preocupa a estas alturas del Mustang I, que la escuadra pijao no muestra a su afición un juego en conjunto consolidado, compacto y depende, como lo viene haciendo desde hace muchas fechas (inclusive desde el campeonato anterior) de las individualidades, del buen rendimiento de algunos de sus jugadores. El pobre nivel de elementos como Erwin Maturana, Gustavo Bolívar, César Rivas, John Charria y Jorge Perlaza deja mucho que desear al hincha de cara a lo que se viene en el campeonato. Ni qué decir de Carlos Gonzales que prácticamente fue borrado de la nomina competitiva.

Es hora ya de ver qué es lo que tienen jugadores como Darío Alberto Bustos, QUE ESTAN PIDIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO su oportunidad dentro de los 11 titulares; o de Kilian Virviescas y Adilio Mora, casos en los cuales ni si quiera sabemos la razón que tuvieron los dirigentes del club de sus contrataciones.

Que lástima que Gabriel Camargo haya dejado escapar la opción de vincular a las filas del equipo a un jugador que fue gran figura y goleador “vinotinto” en el 2006: Carlos Darwin Quintero; alegando que el ciclo de contrataciones estaba concluido. ¡Carlos Darwin deseaba jugar en el Tolima, se quedó esperando una respuesta que jamás le dieron!

Por supuesto seria injusto echarle el agua sucia al profe Jorge Luis Bernal quien solamente lleva 3 partidos como D.T. Por tal motivo hay que darle el apoyo incondicional a su trabajo para que pueda adelantar con éxito el proyecto 2008 con el conjunto tolimense que seguramente nos hará sentir orgullosos de nuestra divisa.

FORMACIONES:

Huila: Caicedo (6); Torres (7) Hernández (6), Cataño (5), E. Rivas (5); Botero (7) Montealegre (7) A. Rivas (6), Marangoni (7); Renterìa (9) y Aranda (7). Cambios: Núñez (6) por Marangoni (2 ST), Cassiani por Aranda (19 ST), Vidal por Rivas (41ST).
Director Técnico: Javier Álvarez.

Tolima: Serpa (4); Vallejo (6), Martínez (4), Briceño (5), Maturana (4); Marrugo (6), Bolívar (5), Valencia (8) Charria (7); Oliveira (6), Rivas (6). Cambios: Bustos por Martínez (8 ST), Perlaza por Oliveira (17 ST), Arizala por Marrugo (30 ST).
Director Técnico: Jorge Luis Bernal.











Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente