Una vez más el “vinotinto” defrauda a su afición




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ

En partido muy irregular el Deportes Tolima empató 1 a 1 con Millonarios en condición de local ante aproximadamente 6000 espectadores, decepcionando una vez mas a sus fieles seguidores que, sin importar la pertinaz llovizna que caía sobre el “coloso de la 37” se acercaron en aceptable número.

En el primer tiempo el Tolima se vio dinámico, distinto a los dos juegos anteriores, con un buen manejo de pelota, salidas por los costados y opciones de gol claras desperdiciadas increíblemente por Marrugo, Medina y Arizala. En defensa el desempeño del equipo era aceptable; hasta el minuto 35, cuando un centro de costado y la desatención en el área pijao con un error garrafal de Janer Serpa (quien dudó en salir a cortar el centro) permite a Roberto Carlos Cortés rematar y dejar el marcador 0-1.

Los de casa reaccionaron rápidamente y salieron a buscar el empate. Y en un tiro de esquina, al minuto 36, el delantero franco Arizala decreto la igualdad mediante golpe de cabeza; paridad justa para el local por el desempeño mostrado, aunque merecía por lo menos la victoria.

El comienzo del segundo tiempo mostró un equipo local dispuesto a conseguir la victoria ante su afición .Pero paulatinamente se fue apagando y fue eficazmente controlado por su rival, con muy buen manejo de balón de Ciciliano, y seguridad en el medio campo con Gerardo Bedoya y Robayo. El elenco pijao fue literalmente “arrinconado” y solo con lejanas opciones de contragolpe del delantero Arizala lograba arrimar al arco defendido por Blandón; Millonarios parecía por momentos el local, y Tolima el de la visita.

Indudablemente los malos cambios hechos por el entrenador del “vinotinto” influyeron negativamente en el desarrollo final del partido. El técnico Hernán torres se equivoco al ingresar a Adilio Mora por Carlos “chino” Gonzales quien mostraba voluntad por “echarse al hombro “al onceno local.

A estas alturas no se sabe cual es el jugo implementado por el conjunto musical, es irregular y no convence al espectador. Posee, entre otras cosas, serias falencias tanto en ataque como en defensa; tal vez es hora ya de pensar en renovar el mando del equipo y que Torres "de un paso al costado" antes de que sea demasiado tarde para pelear por el titulo.

EN EL TINTERO…

• Se volvió costumbre presenciar y vivir los enfrentamientos violentos entre hinchas del Tolima y de Millonarios en la ciudad de Ibagué. Ayer, antes y después del encuentro los alrededores del estadio fueron escenario nuevamente de la agresión entre los dos bandos, que pone en riesgo la integridad física de personas que nada tienen que ver con estos sucesos; en especial de los niños que asisten a fútbol.

• Muy graves las acusaciones que hizo el director técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres, sobre supuestas amenazas de muerte si el equipo pijao no obtenía una victoria en el Murillo Toro. Esto demuestra, en parte, que la violencia sigue reinante en nuestro futbol gracias a que determinados individuos no ven otra salida a los problemas y diferencias que resolverlos con demostraciones hostiles.

• La poca colaboración de la fuerza policial en las salidas del estadio. Se siguen presentando inconvenientes en las puertas de lateral sur, donde la afición debe salir a empujones para poder tomar su transporte a tiempo.


GOLES DE LA 4 FECHA (cortesía youtube)












Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

1 Comentarios

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente