La estadística de Dimayor que dejó muy bien parado a DEPORTES TOLIMA en los cuadrangulares de la Liga 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer este viernes, en sus canales oficiales, el escalafón de tiempo jugado por los ocho equipos que compitieron en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019. Y Deportes Tolima salió muy bien librado, a juzgar por las estadísticas presentadas por el ente rector.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' fue el segundo elenco con más minutos efectivos jugados en los seis encuentros en los cuadrangulares semifinales, con un promedio por juego de 51 minutos y 40 segundos (53,7%), solo superado por Cúcuta Deportivo, que tuvo una media de 51 minutos y 47 segundos (54,1%) en esta ronda.

En total, en los seis cotejos, el conjunto de la 'Tierra Firme', que fue dirigido por el samario Alberto Miguel Gamero, acumuló 310 minutos de los más de 540 que se disputaron en esta fase. Solo 45 segundos menos que los 'Motilones', quienes hicieron 310' 45". Eso habla muy bien de la intención del 'Sonero' en pro de dar una buena imagen en el campo de juego.


Por su parte, el elenco con peor rendimiento en este ámbito fue América de Cali, hoy finalista del torneo, que apenas jugó el 47,6% de los minutos programados, con un promedio por partido de 45 minutos y 47 segundos. Se podría decir que fue el onceno más 'marrullero', pues en total acumuló solo 274 minutos y 39 segundos en los encuentros que afrontó en su cuadrangular.

El otro finalista y vigente bicampeón del certamen, Atlético Junior, también dejó un preocupante balance, si se tiene en cuenta que su nómina fue confeccionada para jugar y no para aguantar. Su media de tiempo efectivo por juego es de solo 48 minutos y 34 segundos, es decir que solo disputó el 50% del tiempo estipulado, con un total en la semifinal de 291 minutos y 24 segundos.

Estos números ayudarán a la entidad, presidida por Jorge Enrique Vélez, a establecer medidas de fondo para incentivar que en los encuentros de la Liga se ponga a circular más el esférico. Y que los clubes no incurran en prácticas desleales con el espectáculo deportivo, como han sido criticadas por los hinchas en redes sociales, cansados de los elencos 'mañosos'.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente