Tolima quiere seguir dejando huella: Buscará cupo a la final del Nacional Infantil de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la ilusión de superar una fase más y llegar a la máxima instancia, la Selección Tolima comenzará este martes en Armernia su participación en la semifinal del Campeonato Nacional Infantil de la Difútbol.

El equipo orientado por Ordubay Galeano se medirá ante sus similares de Antioquia, Bogotá, Caldas, Risaralda y el local, Quindío, en búsqueda de cuatro lugares a la gran final.

Los encuentros se llevarán a cabo en los estadios San José de Armenia y Alpidio Mejía de La Tebaida, en donde el 'Vinotinto y Oro' deberá demostrar que también es fuerte en superficie natural. 


Para ello el entrenador convocó a 19 jugadores, quienes se prepararon durante las últimas semanas en canchas como la de la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué, hasta donde entrenaron este domingo.

La delegación concentró desde este lunes en la finca Villa Marina, ubicada en las afueras de la capital quindiana, en donde también comparte con los antioqueños.

El calendario

La primera cita será ante los risaraldenses, el martes a partir de la 1:30 p.m. en suelo armenio. Luego, el miércoles, rivalizará ante los 'Cafeteros', desde las 3:30 p.m., a los cuales la 'tribu' conoce bien, pues ya los enfrentaron en cotejo amistoso.

"De Risaralda sabemos que viene de clasificar de manera invicta a este torneo, con puntuación perfecta y viene jugando bien. Basa su juego en muy buenas condiciones colectivas", indicó Galeano.


En la tercera jornada, los 'Musicales' medirán fuerzas frente a los caldenses, el viernes desde la 1:30 p.m. En tanto que en las últimas fechas chocará ante los paisas (Sábado 10 a.m.) y los capitalinos (Lunes 19, 10 a.m.).

Recordemos que el combinado 'Vinotinto y Oro' viene de clasificar como segundo del zonal efectuado en Ibagué, con siete puntos, dos menos que el líder de la llave, Magdalena.

De clasificar a la última ronda, la misma se efectuaría del 25 de marzo al 2 de abril en sede que deberá confirmar la Difútbol en los próximos días.

El dato

Cabe recordar que en Bucaramanga jugará el otro grupo de esta semifinal, integrado por Santander, Magdalena, Cesar, Atlántico y Meta.


Los convocados

Arqueros

Victor Alfonso Díaz
Kevin Steven García

Defensas

Andrés Felipe Garzón
Juan Steban Ascencio
Shean Paul Barbosa
Cristian Camilo Sabi
Ángel David Arenales
Walter Samuel Díaz

Volantes

Miguel Angel Lozano
Cristian Esteban Parra
Juan Diego Basto
Daniel Cristobal Hurtado
Daniel Santiago Contreras
Alan Muñoz Navarro
Cristian Manuel Rodríguez

Delanteros

Elkin Santiago Vásquez
David Santiago Sterling
Yeison Julián Sabogal
Jose Eduar Guzmán












Artículo Anterior Artículo Siguiente