¿Para cuándo la presentación oficial del DEPORTES TOLIMA 2018?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Han pasado cerca de 67 días desde el inicio de labores del Deportes Tolima en el presente año y parece ser que el tema del lanzamiento del equipo profesional, y también de la divisa femenina, está más que embolatado.

La promesa del gerente general de la institución, Juan Manuel D'Pena, de hacer un evento en el que los hinchas conocieran de primera mano a los integrantes de las plantillas por ahora no se cumple. 

A estas alturas del año anterior y pese a que hubo cambio de estratega en la escuadra masculina (Óscar Quintabani por Gregorio Pérez), los aficionados ya intectuaban con quiénes defenderían sus colores durante la temporada.

Pero en la actualidad poco o nada se conoce de este asunto, cuando se han jugado ya siete fechas de la Liga Águila 1 2018 y cinco de la Liga de damas.


Se preveía que dicho lanzamiento contara con el apoyo de los patrocinadores, como ha sido la costumbre en años anteriores, pero pese a las indagaciones de esta redacción no se ha podido establecer qué se tiene pensado para hacer al respecto.

El único evento que se efectuó fue con las ocho caras nuevas de la nómina de varones, el pasado 16 de febrero en el centro comercial auspiciador del 'Vinotinto y Oro'. Sin embargo fue poco el despliegue mediático que tuvo este acto.


¿Y el tercer uniforme?

Tampoco se tiene idea del famoso diseño de la tercera camiseta del equipo, tan promocionada por el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo y que le rendiría homenaje al primer subcampeonato del equipo (1957). 

De hecho los diseños de las casacas titular y suplente, fabricadas por la firma ibaguereña Sheffy, se conocieron en plena competencia y no en actos especiales como sí lo hicieron clubes como Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior, Cali, América, Once Caldas y hasta el propio Atlético Huila. 

Vale destacar, eso sí, que por fin se pudo adelantar la venta de abonos después de dos años de negativas de Camargo, la cual logró un alcance de 1.309 afiliados para la temporada regular de la Liga.


Nada mal si se tiene en cuenta que se llevó a cabo en menos de un mes y con la época escolar encima, además de las obligaciones tributarias que debían cumplir los ibaguereños.

Y también que por ciertas iniciativas individuales y no corporativas se lograron gestionar algunos presentes para las mujeres, en la celebración de su día el pasado jueves en el estadio Murillo Toro. Porque, a decir verdad, la jornada pintaba para un gran bochorno institucional.

Pero en los 'Pijaos' parece claro que ciertos aspectos no tienen la suficiente relevancia que en otras divisas, lo que sin duda se ve reflejado en la lejana relación que los seguidores tienen hoy por hoy con el club.











Artículo Anterior Artículo Siguiente