La tolimense Andrea Peralta anotó su primer gol en la Liga Femenina, con Patriotas de Boyacá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo marcha sobre ruedas para la ibaguereña Andrea Peralta Delgado, quien se ha convertido en una de las referentes de Patriotas de Boyacá en la Liga Águila Femenina 2018.

La lateral 'Pijao' anotó este sábado su primer gol en el torneo, en el triunfo como local en Sogamoso (2-1) frente a Fortaleza F.C., por la cuarta jornada del Grupo B de la competición. 

Fue a los 47' cuando la de la 'Tierra Firme' inició la remontada ante las cundinamarqueses, luego de estar en desventaja desde los 11', tras la tempranera an otación de Yésica Rodríguez.


"Gracias a Dios pude hacer gol. Salimos al segundo tiempo con otra mentalidad y en un tiro libre, como a unos 20 metros, le metí potencia al remate y se fue al fondo", recordó Peralta, quien impactó de pierna izquierda.

Y es que la actualidad de la divisa 'Acerera' es para destacar. De los cuatro cotejos que han afrontado en la Liga bajo la dirección de Germán Morales han ganado tres, con 12 goles a favor y solo tres en contra, con lo que están en la cima de su llave.

"En lo personal es muy gratificante capitana del equipo y sigo trabajando día a día, con la ilusión de poder hacer una mejor presentación con respecto al año pasado", agregó la futbolista. 

Con 29 años, Andrea es la segunda jugadora de más edad en el plantel, solo superada por la volante Leidy Ordóñez, quien tiene 31. 

Cabe destacar que junto a Peralta Delgado hay otra tolimense en la nómina de Patriotas: Se trata de Laura Katherine Lozano, quien es oriunda del corregimiento de Gualanday, cercano a Ibagué.

Fotos: Patriotas F.C.












Artículo Anterior Artículo Siguiente