Le jugamos mano a mano al Bucaramanga: John Agudelo y el estreno del DEPORTES TOLIMA femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy buenas impresiones dejó en el técnico del Deportes Tolima, John Agudelo Hernández, el debut de su divisa en la Liga Águila Femenina 2018, tras el empate (0-0) como visitante ante Atlético Bucaramanga. 

Para Agudelo, el sacar un punto frente a uno de los cuatro mejores equipos de la Liga en 2017 es altamente positivo. Más aún cuando en la planilla de juego solo pudo inscribir a 13 jugadoras, con solo dos posibilidades de variantes.

"Me parece que el equipo estuvo excelente. Hicimos buen planteamiento, las niñas asimilaron muy bien el desgaste de jugar en una cancha sintética y con todas las dificultades que hemos tenido", indicó Agudelo a El Rincón del Vinotinto. 

En este juego al final no pudieron ser alineadas las venezolanas Yeldriz Guaicará y Wanda Grajales, al igual que la paraguaya Griselda Garay, por problemas en la documentación. 

"Y fuera de eso Yulieth Domínguez estuvo con problemas estomacales, pero la recuperamos. Tenía que jugar sí o sí, porque hubiéramos quedado solo con 11 de campo", señaló el timonel de las 'Pijaos'.

Sobre el desarrollo del encuentro, Agudelo Hernández resaltó que su divisa tuvo con qué llevarse los tres puntos de la cancha Marte de Bucaramanga, pero que quizá le faltó puntería. 

"Jugamos mano a mano, con cinco o seis opciones de gol, dos tiros en el palo y en el último minuto un tiro libre la portera milagrosamente nos quitó la posibilidad de ganar", refirió.


A la expectativa

El entrenador aún deberá definir si podrá o no contratar a más jugadoras. Actualmente cuenta con 16 integrantes, pero es evidente que al menos necesita 22 elementos para afrontar con decoro el reto que se le ha encomendado. 

"Le haré la solicitud al senador (Gabriel Camargo, presidente del club) de contratar más, porque con 16 jugadoras no nos podemos quedar. La idea es tener 20 o 22 niñas, como inicialmente las teníamos", puntualizó.

Entre las posiciones que necesita reforzar están las laterales y la zona atacante. Espera hacerlo con, al menos, dos futbolistas provenientes del extranjero para darle mayor peso a su plantilla, la cual deberá luchar con rivales de quilates por uno de los dos cupos a los cuartos de final.

Este domingo 25 de febrero (2 p.m.) el onceno 'Musical' tendrá su segunda presentación en la Liga, cuando reciba en el estadio Manuel Murillo Toro a Alianza Petrolera, por la tercera jornada de la llave A. 

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente