El antecedente: DEPORTES TOLIMA, solo una victoria en las últimas cinco visitas al América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la obligación de recuperar lo perdido en casa frente al Atlético Nacional, Deportes Tolima visitará este sábado (6 p.m.) al América de Cali, por la segunda jornada de la fase regular de la Liga Águila 1 2018.

Sin embargo, si hay un rival difícil para el 'Vinotinto y Oro' como foráneo, en la estadística, es el cuadro 'Escarlata', al cual solo ha vencido una vez de las últimas cinco incursiones a territorio vallecaucano.

Fue la de 22 de mayo de 2011, cuando por la última fecha de la fase regular de la Liga 1, el entonces equipo de Hernán Torres se llevó el botín por 3-2, en el estadio Rivera Escobar de Palmira.

Los goles del 'Pijao' los convirtieron los paraguayos Roberto Gamarra, en dos oportunidades, y Luis Closa. Por el local también anotó doblete el mediocampista Jaime Córdoba.


Desde entonces pasaron más de seis años para volverse a ver en Primera División. Volvieron a reencontrarse para la Liga 2 2017, el 15 de julio, con goleada para el dueño de casa (3-0).

Hernán Torres, ya en la 'vereda roja', dio buena cuenta del equipo de su tierra. Fernando 'Queso' Fernández, en dos oportunidades y Olmes García sellaron el triunfo en el Pascual Guerrero, ante el otrora elenco de José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Sin embargo, ni Hernán ni 'Cheché' sobrevivieron. Ambas escuadras ya cuentan con estrategas diferentes: Por los 'Diablos' está el uruguayo Jorge Orosmán 'Polilla' Da Silva, mientras que en la 'tribu' comanda el 'Cacique' Alberto Miguel Gamero. 

A manera de dato, de las últimas siete salidas del Tolima en la Liga, solo cayó en una oportunidad, empató en cuatro más y ganó en dos ocasiones. 

Los antecedentes

30 de marzo de 2008: América 3-1 Deportes Tolima
13 de mayo de 2009: América 3-1 Deportes Tolima
18 de septiembre de 2010: América 1-0 Deportes Tolima
22 de mayo de 2011: América 2-3 Deportes Tolima
15 de julio de 2017: América 3-0 Deportes Tolima

Foto: AS Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente