Dos tolimenses convocados a concentración de la Selección Colombia de Boxeo en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los pugilistas tolimenses Emanuel Hidalgo y Aristides García fueron convocados para hacer parte de la concentración de la Selección Colombia que se prepara en Bogotá de cara a eventos internacionales.

Hidalgo, en los 60 kilogramos Mayores, y García, en los 81 Kg. Juvenil, ya están en suelo capitalino, en donde permanecerán por cerca de seis meses entrenando con la élite del boxeo a nivel nacional.

Emanuel buscará estar en la 'titular' del combinado nacional, que viene de iniciar su participación en la Serie Mundial de Boxeo de la Asociación Mundial de este deporte (AMB).

Por su parte, en el caso de Aristides, se prepara para ganarse un cupo en la Selección que estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en Buenos Aires (Argentina) en octubre.

"Tengo una alegría que no me cabe en el corazón. Voy aprovechar al máximo esta oportunidad e intentaré ganarme el puesto como titular de la Selección para representar al país en competencias internacionales", expresó Hidalgo.


Emanuel y Aristides tendrán tres sesiones de entrenamientos al día en la Villa Deportiva y la Unidad Deportiva El Salitre de la Capital.

"Me he preparado desde los seis años. No es fácil llegar a un nivel de Selección, pero en este momento me siento muy fuerte, preparado para cualquier combate que se me presente", agregó Hidalgo.

Allí estarán bajo la batuta de su mentor, el ibaguereño Raúl Ernesto Ortiz y los estrategas José Salinas y el cubano Rafael Iznaga.

En preparación

Entretanto, los jóvenes Juan Devia, Juan Ramírez, Duván Garzón y Sebastián Díaz tuvieron la semana pasada un encuentro frente a la representación bogotana, de cara al Campeonato Nacional juvenil que se hará en marzo en Pasto (Nariño).











Artículo Anterior Artículo Siguiente