Selección Tolima Infantil se fogueó con doblete amistoso en Neiva, de cara al zonal de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como parte de la preparación al zonal del Campeonato Nacional de la Difútbol, la selección Tolima Infantil protagonizó este sábado un doblete amistoso ante su simular del Huila, que dejó un aceptable balance.

El encuentro entre 'Pijaos' y 'Opitas' se efectuó en la cancha sintética de Cándido, una de las más reconocidas de Neiva.

A primera hora, el combinado de la 'Tierra Firme' se impuso por 3-1 a su par Infantil, con tantos de Alan Muñoz, Cristian Sabi y Daniel Contreras. 

Por su parte, el grupo B cayó 1-2 ante la Prejuvenil de los 'Opitas'. El único tanto de la visita fue convertido por Yeinner Fuentes. 

"Estoy muy satisfecho en relación con lo que mostraron en el terreno de juego, desde lo colectivo y lo individual. Tuvieron identidad y a través de ello el equipo logró un buen rendimiento", precisó el técnico Ordubay Galeano.


A territorio huilense el profe Galeano llevó un total de 25 futbolistas, seleccionados en diferentes microciclos tanto en Ibagué, Chaparral y Venadillo. 

De ellos solo 18 quedarán seleccionados para el zonal, que se jugará del 19 al 25 de febrero en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué.

El próximo miércoles, en el estadio Centenario de Armenia, el 'Vinotinto y Oro' enfrentará a la Selección del Quindío, en el segundo cotejo de preparación con miras a la competencia. 

Recordemos que en el clasificatorio, Tolima recibirá a los representativos de Casanare, Vichada, Arauca, Cundinamarca y Magdalena, en búsqueda de uno de los dos cupos directos a la semifinal. 

Fotos: Erick Sánchez











Artículo Anterior Artículo Siguiente