Un tolimense estableció récords nacionales en Abierto de Paratletismo en Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El atleta tolimense Jairo Alberto Sánchez cumplió una destacada actuación en la novena edicion del Abierto Nacional de Paratletismo, clasificatorio a Juegos Paranacionales 2019 que se efectuó en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

Sánchez estableció una nueva marca nacional en la prueba de los 200 Metros Masculino, categoría T51 (Silla de ruedas), con un guarismo de 1 minuto, 2 segundos y 82 centésimas.

Por su parte, en los 400 Metros, también impuso su huella con un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 62 centésimas. También en los 1.500 Metros Masculino, prueba en la que hizo un tiempo de 9 minuto,10 segundos y 54 centésimas, la cual también fue récord nacional.

A la actuación de Sánchez se suma la de Alejandro Villamil, quien en la prueba de 400 Metros T54 logró presea de bronce, solo superado por Javier Díaz de Bogotá (Oro) y Sairo Fernández de Santander (Plata).

A su vez la de Jhon Jarrinson Rubio, quien en la competencia de 200 Metros T54 culminó en la tercera casilla, por debajo del bogotano Javier Rojas (Oro) y el santandereano Fernández (Plata). Otro que compitió por el Departamento fue Olmer Marin Orozco, en la categoría T44.

Tanto Sánchez como los demás para atletas estuvieron en el certamen con recursos propios, debido a las dificultades para encontrar apoyo de las entidades gubernamentales.

El evento, en el que compitieron 394 atletas de 25 departamentos y Ecuador como país invitado, fue organizado por el Comité Paralímpico Colombiano (CPC) con el apoyo de Coldeportes y avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente