Obras de escenarios deportivos en Ibagué iniciarán en el primer trimestre de 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Noticias alentadoras se conocieron este viernes sobre lo que será el futuro de los inconclusos y abandonados escenarios deportivos de Ibagué, tras el desastre de los XX Juegos Deportivos Nacionales.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que tras la reunión que sostuvo con Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, se acordó que durante el primer trimestre de 2018 el Municipio podrá reiniciar las obras del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

"Lo primero que vamos hacer es iniciar la liquidación de los 12 convenios interadministrativos entre Coldeportes, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, para liberar los recursos e iniciar las obras en el año 2018", manifestó el burgomaestre.

Jaramillo recalcó que se iniciará con las cuatro obras establecidas como prioridad en el cronograma de trabajo: El patinódromo, estadio de atletismo, diseño urbanístico y redes, además del tejódromo existente. 

Por su parte, en la Unidad Deportiva de la calle 42, se iniciará la construcción de las piscinas olímpicas y el coliseo menor.

Posteriormente se tiene prevista una segunda etapa, en la que se dará prioridad a escenarios como el complejo de raquetas, complejo acuático y la pista de BMX, que también quedaron en el limbo tras las justas.


Asegurados recursos

Para ello, la directora de Coldeportes indicó que ya se encuentra asegurado un rubro considerable, provenientes no solo de los dineros que habían sido asignados a la ciudad para este ítem, sino que también los que se recuperaron por la vía judicial. 

Adicional a ello, se contará con el apoyo del Ministerio de Hacienda para asignar vigencias futuras que permitan comenzar las obras que se requieren en favor de los deportistas ibaguereños.

"Vamos a devolver $25.000 millones que Ibagué tiene en caja, más los $16.000 millones que se recuperaron de las pólizas por parte del Imdri.


"Además, realizamos una solicitud al Ministerio de Hacienda para que, por medio de una vigencia futura, puedan regresar los dineros a la capital del Tolima", enfatizó Roldán.

De acuerdo con la funcionaria, los recursos que serán devueltos a la ciudad por parte del Gobierno Nacional se regresarán en dos partes: $15.000 millones para el año 2018 y $10.000 para el 2019.

"Esto para que podamos iniciar obras a en el primer semestre del 2018 y tener un año para la ejecución de las mismas", precisó Roldán.

A estos recursos se podrían sumar -si el proceso prospera a favor de la Administración- cerca de $3.958 millones que pretende obtener el Instituto por la demanda interpuesta a la firma española Typsa, por el fraude en los estudios y diseños de las obras.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente